Llevan a cabo ‘Convivencia Saludable 2013’ en la UG

310

Con la participación de más de 700 integrantes de la comunidad universitaria, entre alumnos, administrativos y catedráticos, se desarrollo la “Convivencia Saludable 2013” organizada por la Universidad de Guanajuato.

La actividad comenzó cerca de las 9 de la mañana con una carrera atlética en grupo por las principales calles de la ciudad.

El Rector de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien también realizó el recorrido, habló sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable y no sólo atender el aspecto académico y profesional, sino atender también al cuerpo.

Cabrera Sixto agrego que “es muy importante que todos a cualquier edad nos reactivemos físicamente, esto lo entendemos en la universidad como parte de la responsabilidad institucional, no sólo formar profesionistas capaces, sino que también sean profesionistas saludables”.

La Universidad de Guanajuato cuanta con 23 Unidades de Activación Física distribuidas en los distintos Campus universitarios, estas  instalaciones son destinadas a la activación física de la comunidad universitaria.

Agregó que aunque la Universidad no destina un recurso importante en equipos representativos, cuenta con un programa de evaluación  para determinar el nivel de vida saludable que lleva cada integrante de la comunidad universitaria, asignando un plan de activación física acorde al resultado de la prueba.

Deja un comentario