Revista Deportiva

¡Llegó la hora!, Mieleras de Guanajuato debuta en la LNBP Femenil

29

14022016-IMG_0921 - copia

Este sábado, en punto de las 3 de la tarde, comenzará la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con las Mieleras de Guanajuato y las Lobas de Aguascalientes como protagonistas en el partido inaugural.

La tercera campaña de la LNBP Femenil iniciará hoy 20 de febrero y la fase regular se prolongará 22 jornadas durante los próximos dos meses.

Después de dos años con la firme intención de formarse como una de las ligas más competitivas de América Latina, la campaña 2016 se presenta con la participación de 9 equipos.

Huastecas de Temazunchale, Gamos de la Universidad Marista y Tapatías de Jalisco se incorporan como las escuadras de nuevo ingreso, mientras que repiten Quetzales Sajoma, Mexcaltecas de Tepic, Rielerags y Lobas de Aguascalientes, Nueceras del Estado de México y Mieleras de Guanajuato buscarán de nueva cuenta el título, el cual está en manos de estas últimas.

Durante la primera campaña, las Águilas de Tabasco arrasaron la liga y obtuvieron el título luego de sufrir solamente una derrota durante la edición 2014. En este año, Mieleras se quedó con el tercer lugar.

El título es para Guanajuato

Para 2015, las Mieleras de Guanajuato conformaron un cuadro estelar, con la presencia de varias jugadoras con experiencia en la selección mexicana femenil.

Martha Camacho, Giovanna y Annel Tapia, Diana Orozco, Zazil Salman, Alejandra Arellano, Itzel Villegas, Hilda Sànchez, Laura Ramos y Verónica Sandoval hicieron historia y levantaron el campeonato, tras vencer a las invictas Marineras de Puerto Vallarta.

La tercera temporada de la LNBP Femenil llega como una oportunidad de afianzarse dentro del profesionalismo para los nueve equipos participantes, y Mieleras de Guanajuato tendrá como único objetivo revalidar el título.

Jornada 1

Mieleras-Lobas
Nueceras-Quetzales
Mexcaltecas-Tapatías
Descansan: Huastecas, Gamos y Rielerags