Llegan Bravos de León a playoffs por segundo año en fila

De la misma forma que el año pasado, la novena leonesa disputará el juego de eliminación, pero ahora lo hará en casa en el Domingo Santana

308

León, Gto.- Por segundo año consecutivo, los Bravos de León llegan a la postemporada y buscan mantenerse en los primeros planos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Arturo Blanco Díaz, presidente del Consejo de Administración de la organización leonesa destacó los resultados que se han obtenido en lo deportivo.

“La temporada anterior también llegamos a estas instancias y logramos avanzar al primer playoff. Se ha hecho un excelente trabajo al traer jugadores de calidad y conformar una base sólida”, comentó.

“Nos vamos trazando objetivos, que, a base de mucho esfuerzo y dedicación, los hemos conseguido”, agregó.
Blanco Díaz reconoció y agradeció el apoyo que han tenido por parte de la afición, que ha sido fundamental para el crecimiento de la organización.

“Los fanáticos son muy importantes para nosotros y es de reconocer que siempre están al pendiente de lo que sucede con Bravos. Hemos creado una identidad con la afición guanajuatense y en ese aspecto, nos seguiremos esforzando”, expresó.

La unión que existe al interior de Bravos ha sido clave para conseguir resultados positivos, esto se ha logrado gracias a la comunicación que existe entre jugadores y directiva.

“Lo principal es que los muchachos se sientan cómodos, que exista esa confianza y que todo eso se vea reflejado en el terreno de juego”, manifestó.

VAN BRAVOS POR EL BOLETO A PLAYOFFS

Tras finalizar en el cuarto lugar de la Zona Sur, los Bravos saldrán por el boleto al primer playoff, cuando enfrenten a Pericos de Puebla, en el juego de eliminación.

El duelo se desarrollará este lunes 28 de mayo, en el Estadio Domingo Santana “La Fortaleza”, a partir de las 7:15 de la noche.

Para este compromiso, el mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera enviará al montículo al estadounidense Dustin Crenshaw. El lanzador derecho consiguió cinco triunfos y sufrió dos derrotas, con una efectividad de 3.56.  Los emplumados utilizarán al pitcher zurdo, Romario Gil (2-2, 3.60 ERA).

JUEGO DE ELIMINACIÓN
Equipos: Bravos de León vs Pericos de Puebla
Día: Lunes 28 de mayo
Hora: 7:15 p.m.
Estadio: Domingo Santana “La Fortaleza”
Transmisión: TV 4

LOS NÚMEROS DE BRAVOS
.316 en porcentaje de bateo registraron los Bravos, para finalizar en el tercer lugar
70 cuadrangulares dispararon los leoneses
359 carreras anotaron
640 hits conectaron

A DESTACAR
– Félix Pie fue el bateador más encendido de León, con un porcentaje de .376
– Con 12 cuadrangulares, Cedric Hunter fue el jugador que más jonrones conectó
– Amadeo Zazueta pegó 84 hits, para ubicarse en el tercer puesto de ese departamento

X