Revista Deportiva

Llega selección femenil de hockey sobre pasto a EU para la Copa Panamericana 2017

El representativo nacional, donde se encuentran seis jugadoras salmantinas arribó a Lancaster, California, con el objetivo de alcanzar la Copa del Mundo 2018

229

León, Gto.- La selección mexicana femenil de hockey sobre pasto arribó a Lancaster, California, para encarar la Copa Panamericana 2017,  con el objetivo de alcanzar la Copa del Mundo 2018.

Dentro de las 20 jugadoras dirigidas por la entrenadora Arely Castellanos se encuentran seis jugadoras originarias de Salamanca, Guanajuato.

Las hermanas Cindy Paola, María Guadalupe y Marlet Cristina Correa Conejo, además de Fernanda Oviedo, Karen Orozco y Arlet Estrada forman parte del representativo, todas con más de 50 partidos con la camiseta nacional, con excepción de Estrada, quien a sus 18 años suma una veintena de encuentros.

La Copa Panamericana se realizará a partir de hoy hasta el próximo 13 de agosto, donde siete selecciones buscarán un boleto a la Copa del Mundo, mientras que los mejores seis países asegurarán su pase para la Copa Panamericana 2021.

El camino de México en el grupo B iniciará hoy a las 7:00 de la noche hora local, 6:00 tiempo del centro, cuando se enfrenten a las locales Estados Unidos. Para el lunes 7 se medirán ante Brasil y miércoles 9 harán lo propio contra Argentina.

El grupo A está conformado solo por tres naciones, tras el retiro de Barbados. Argentina, Chile y Uruguay se ubican en este sector y jugarán en los días mencionados.

Viernes y domingo se llevarán a cabo las semifinales y final, además de los partidos para definir al quinto y séptimo lugar.

Será la quinta ocasión que se realice el torneo, de las cuales México ha participado en la rama femenil en tres anteriores, en donde se ubicó en sexto lugar en dos ocasiones y una más en quinto.