Llega Liliana Ibáñez a León para mejorar sus marcas previo al Mundial

La nadadora olímpica en dos ocasiones ya se encuentra lista para participar en el Campeonato Nacional de Curso Largo, su primera competencia en Guanajuato después de casi 10 años

492
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto.- La reina guanajuatense de la alberca ha llegado a su tierra. Liliana Ibáñez ya se encuentra lista para participar en León en el Campeonato Nacional de Curso Largo, su primera competencia en Guanajuato después de casi 10 años.

La nadadora olímpica en dos ocasiones viene en plena preparación con miras al Campeonato Mundial de Natación, próximo a realizarse del 23 al 30 de julio en Budapest, Hungría, y aunque lo ideal sería descansar y enfocarse a su entrenamiento, Liliana no quiso perderse la oportunidad de competir en su estado natal.

“Cuando supe que se iba a hacer en Guanajuato dije ‘tengo, quiero estar ahí’, es un sueño para mí regresar, la última vez que estuve aquí fue para un campeonato estatal en 2008 antes de irme a estudiar a Texas”, dijo que suma emoción la celayense.

Pero no tomará a la ligera el campeonato. Por el contrario, intentará revalidar su cetro nacional, pero sobre todo, mejorar sus marcas de cara al Mundial.

“Yo espero acercarme a los tiempos que hice hace un año en Morelia, allá es menos altura que aquí, pero creo que si me acerco a esos tiempos puedo superarlos en Budapest, mi intención es cuidar la técnica y la estrategia, porque cuando yo le quite esa altura en Budapest, voy a volar”.

Liliana se alista para una semana de mucha competencia. Además de participar en los 100 metros libres, que se realizarán este miércoles 5 de julio también entrará en acción en los 50m mariposa, el día 6; en los 50m libres, el 200m libres, para el día 8; y los 50m libres, que son su mejor prueba y su favorita, para el día 9.

SE ALISTAN NADADORES

El Campeonato Nacional de Natación de Curso Largo se llevará a cabo desde este miércoles 5 hasta el próximo domingo 9 de julio.

La sede será el Centro Acuático de la unidad deportiva León 1, donde se reunirán más de 750 nadadores de 27 estados de la República Mexicana.

Este martes se llevó a cabo la junta técnica de la Federación Mexicana de Natación, en presencia del titular Kiril Todorov.

“La diferencia entre la Olimpiada del año pasado es que fueron juveniles, ahora viene la primera fuerza, vienen los mundialistas, es un evento de talla internacional. Yo no recuerdo un nacional en Guanajuato”, señaló Liliana Ibáñez sobre el evento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario