Llega la hora decisiva; encara Bravos cierre de temporada con la mira en playoffs

El objetivo de los Bravos (36-54) es reducir la desventaja de cuatro partidos que tienen con respecto al cuarto lugar de la calificación, los Tigres de Quintana Roo

97

León, Gto.- Los Bravos encaran la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol, y a partir de este martes tendrán tres series en casa, que serán claves para reubicarse en zona de playoffs.

El primer rival en turno serán los Leones de Yucatán, quienes llegan al parque Domingo Santana como líderes de la Zona Sur con récord de 57-33.

El objetivo de los Bravos (36-54) es reducir la desventaja de cuatro partidos que tienen con respecto al cuarto lugar de la calificación, los Tigres de Quintana Roo. Con una diferencia de tres o menos juegos, León obligaría a un partido de desempate para acceder a la fase final.

En lo que respecta al enfrentamiento con Leones, la serie anual está a favor de Yucatán por dos triunfos a uno, debido a que tres de los seis encuentros de las dos series que han disputado fueron cancelados por lluvia.

Para el juego de este martes, la novena comandada por Luis Carlos Rivera tiene anunciado como abridor al estadounidense Mitch Lively (7-1, 1.82), mientras que por los Leones lanzará José Samayoa (10-2, 2.35).

En el choque del miércoles los pitchers anunciados son Walter Silva (6-8, 2.82) y Yoanner Negrín (11-3, 2.45). Para el jueves, en el cierre de la serie, los lanzadores programados son Marco Quevedo (1-4, 7.84) ante Francisco Rodríguez (8-3, 3.06). Los tres encuentros se disputarán a las 7:15 de la noche.

El camino con rumbo a playoffs continuará el fin de semana cuando reciban a los Tigres, en serie que resultará trascendental para sus aspiraciones. Para la próxima semana recibirán a Pericos de Puebla y visitarán a los Guerreros de Oaxaca, para de inmediato pagar la visita a los poblanos, con lo que terminará la fase regular.