Revista Deportiva

Llega francés como entrenador de tiro con arco a Guanajuato

El arquero europeo Jeremie Masson, con amplio recorrido en su selección nacional, tiene la encomienda de fortalecer la disciplina en el estado

213

León, Gto.- El francés Jeremie Masson, con amplio recorrido en su selección nacional, es el nuevo entrenador de Guanajuato en la disciplina de tiro con arco.

El arquero europeo tiene la encomienda de fortalecer la disciplina en el estado, y se encargará de la escuela de inicio para buscar la detección de jóvenes prospectos en la arquería.

“Acabamos de empezar la escuela, tuvimos la oportunidad de contratar a un entrenador de talla internacional, es un entrenador francés, es todo un atleta, está certificado como entrenador personal de acondicionamiento físico”, afirmó el titular de Code, Isaac Piña.

El recorrido de Jeremie Masson es amplio. Formó parte del equipo nacional de Francia de tiro con arco durante ocho años, de 2005 a 2013, en los cuales tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, ostenta un récord Guinness al acertar en el blanco tres de siete flechas en un lapso de 1 minuto y 30 segundos.

SE ALISTA CAMPO

El campo de tiro con arco, el primero en el estado, constará de un espacio empastado con las medidas internacionales marcadas por la Federación Internacional de Tiro con Arco, la FITA.

El campo consta de una barda de seguridad de 7.5 metros altura y un empastado de 90 metros de largo, malla perimetral y blancos móviles para el desarrollo de diferentes pruebas de tiro.

Por sus características, este espacio está preparado para recibir torneos nacionales e internacionales y ser sede de concentraciones de competidores de alto rendimiento de todo el país.

Para iniciar esta escuela, la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, cuenta con equipo para la enseñanza de la arquería que consta de arcos tipo recurvo que se utiliza para los Juegos Olímpicos y el arco tradicional. Tanto los equipos y como las flechas que se utilizarán en las clases provienen de Francia.

La escuela de inicio de tiro con arco ya inició actividades y estará a cargo de Masson. Está preparada para recibir a 90 alumnos, a partir de los 9 años edad y también podrán inscribirse personas con discapacidad.

Tiene un costo de inscripción de 150 pesos y 400 de mensualidad, además de que las clases se realizan de lunes a viernes de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche y sábados de 10:00 a 1:00 de la tarde, con duración de una hora.