Llega Alfred Julbe Bosch a los Titánicos de León

509

Titanicos Alfred Julbe Bosch 01

León, Gto. La paciencia le duró poco a los Titánicos. Scott Adubato fue removido de la dirección del equipo leonés y en su lugar llegará el español Alfred Julbe Bosch.

Además de las cuatro derrotas consecutivas en el inicio de la campaña, el ambiente entre Scott Adubato y los jugadores no era el ideal, refirió el presidente del equipo, Jesús Cano Sáenz ‘Pichuy’.

El nuevo coach Alfred Julbe tiene una amplia trayectoria en el basquetbol español, y llega a recomendación del viejo conocido de la afición leonesa, Neno Asceric, quien dirigió a los extintos Lechugueros en 2008.

“El viene de Barcelona, nos lo recomendó Neno. Apenas lo vamos a conocer, no se está dando de baja a ningún jugador hasta que él venga, los vea y tome la decisión. Ya sabe que es una liga muy competitiva, quiere tomar el reto”, señaló el presidente de Titánicos.

Alfred Julbe Bosch tiene en su historial casi 550 partidos dirigidos en la Liga Endesa, de España, con un porcentaje superior al 50 por ciento de victorias, al mando de los equipos Badalona, Girona, Zaragoza, Cáceres, y el último, haca casi dos años, Andorra Mora Banc, equipo donde actualmente juega el mexicano Román Martínez. Ha sido campeón en tres ocasiones de la Copa de España.

Titanicos Alfred Julbe Bosch 02

Alfred Julbe Bosch con la Recopa de Europa y la Copa Príncipe de Asturias, obtenidas en 1987 con el Badalona. Foto: Especial

Cano dijo que no pueden exigirle al coach ganar de inmediato los partidos de esta semana, pero que esperan que con la ayuda de Harold Arcenenaux, director deportivo del club y quien se hizo cargo del entrenamiento de martes, puedan salir adelante.

Sobre Adubato, ‘Pichuy’ refirió que más allá de los malos resultados, una de las razones por las que dejó la dirección técnica del club fue porque sobrecargó de trabajo al equipo. “Los jugadores no estaban muy a gusto en lo deportivo, era buena persona pero era demasiado trabajo físico”.

Incluso, dijo que la lesión de Darren White fue a consecuencia de las decisiones de Adubato. “Lo de White (la baja del equipo) fue por una lesión. El coach le exigió de más, cuando se lesionó Darren él ni siquiera debió de haber jugado, cuando jugaron contra Fuerza, entrenaron tres horas antes del juego, era demasiado”.

Titanicos01

Deja un comentario