Revista Deportiva

Lista la Ruta del Centro 2016; arrancará desde Celaya

El municipio de Celaya recibirá a los mejores exponentes del ciclismo nacional e internacional, cuando arranque este 7 y 8 de julio la Ruta del Centro 2016, la cual se prolongará hasta el 10 de abril

34

ruta-del-centroCelaya, Gto.- El municipio de Celaya recibirá a los mejores exponentes del ciclismo nacional e internacional, cuando arranque este 7 y 8 de julio la Ruta del Centro 2016, la cual se prolongará hasta el 10 de abril.

Tras un año de ausencia, esta competencia se reanuda y Guanajuato será protagonista, con el arranque en Celaya con un prólogo de 50 km el día 7, mientras que para el 8 se disputará un circuito de 110 km con el bulevar Adolfo López Mateos con referencia.

Para esta edición participarán 20 equipos nacionales e internacionales, de los cuales destacan el Tenis Stars y la selección estatal de Code Guanajuato, con más de 160 ciclistas participando en ella.

Tras su paso por Guanajuato, la Ruta del Centro y los equipos de México, Guatemala, Estados Unidos, Colombia, España y Chile se trasladarán para el sábado 9 se realizará un circuito de 120 km en San Luis Potosí, y para el domingo 10 otro circuito de idéntico en Aguascalientes.

Durante la presentación estuvieron presentes el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Romualdo Hernández, quien señaló que “es un gran atractivo turístico para Guanajuato y por supuesto para Celaya. Un ciclista arrastra con cinco personas más y todo esto es beneficio para el estado de Guanajuato. Vienen corredores de otros países que estarán participando”. También estuvo presente el titular de Code Guanajuato, Isaac Piña.