Lista la 58° edición de la Carrera de los Barrios

2641

León, Gto.- A pesar de la incertidumbre que se generó por la posible suspensión de esta justa pedestre, la Carrera de los Barrios se presentó en su 58° edición, la cual continuará con la tradición de la comunidad atlética leonesa por excelencia.

carrera de los barrios 02

La anunciada suspensión de la carrera se vino abajo gracias al aporte de la Comisión Municipal del Deporte, que apoyó a Luis Barrera y al comité organizador ante la falta de patrocinadores. El costo de la justa ronda los 700 mil pesos, contando toda la organización, logística y premiación, por lo cual se pensó que sería hasta 2015 cuando llevara a cabo de nueva cuenta esta carrera.

El próximo 2 de febrero a las 8 de la mañana, se espera la participación de dos mil corredores, los cuales saldrán desde el centro histórico, para recorrer dos circuitos, uno de 10k y otro de medio maratón, los cuales pasarán por las principales calles y bulevares de la ciudad.

carrera de los barrios ruta 2014

Cortesía: Comude León

La carrera, la cual cuenta con el aval oficial de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), iniciará con sus inscripciones este 10 de enero, las cuales se podrán realizar en las siete unidades deportivas de la ciudad, hasta el próximo 30 de enero, mientras que el 31 de enero y el 1 de febrero se podrá realizar únicamente en la Deportiva Enrique Enríquez Fernández. El costo ascenderán a los 180 pesos. En total se otorgarán 150 mil pesos en premios.

Durante las presentación de la carrera, donde se tuvo la presencia de las autoridades deportivas encabezadas por la directora de Comude León, Lourdes Orozco; y por la presidenta de la comisión de deporte en el ayuntamiento, Verónica García Barrios, estuvieron como invitados especiales José Nuñéz ‘El Chimenea’, un histórico del atletismo leonés, además de Blas Barajas, pionero del periodismo leonés, quienes platicaron algunas anécdotas acerca de la historia de la Carrera de los Barrios, a lo largo de los casi 60 años de esta justa.

Cabe señalar que también se realizará un triatlón infantil denominado “Corre, salta y lanza”, en el cual niños de 5 a los 15 alos tendrán derecho a participar, la competencia tendrá un costo de 50 pesos.

carrera de los barrios 01

 

Foto: Zona Franca

Deja un comentario