Liliana Ibáñez tiene confianza plena en ganar oros en Barranquilla 2018

697

Ciudad de México.- La nadadora Liliana Ibáñez López, ajusta últimos detalles para participar en sus cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, con el objetivo principal de obtener la presea dorada.

Ibáñez López ve a la natación como un estilo de vida y una manera de motivar a los jóvenes a llevar una vida sana, productiva, así como transmitir a los mexicanos que las metas deseadas se pueden cumplir.

Con 14 años como atleta de alto rendimiento, la seleccionada nacional ha conseguido participar en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Campamentos Mundiales y ha obtenido 11 récords Nacionales.

La mexicana se enfrentará en Barranquilla en la prueba individual de los 50, 100, 200 metros libre y 50 metros mariposa; en relevos 4×100 libre, femenil, mixto, relevo 4×100 combinado, femenil, mixto y relevo 4×200 libre, femenil.

“Desde que tengo 15 años no he perdido una competencia de 50 metros libres, es mi prueba más fuerte, pero también la más difícil a nivel mundial porque es la más rápida”, comentó.

La atleta detalló que representar a México en esta justa deportiva la llena de orgullo, ya que no es fácil ser velocista y este tipo de competencias la motiva para abrir camino a las próximas generaciones.

A pesar de que su principal rival es su mejor amiga, la atleta puntualizó que nadará relajada para vencer a la colombiana, Isabella Arcila.

“No quiero estresarme por ganar, si nado bien y relajada, las medallas se van a dar por consiguiente, quiero nadar feliz y salir de la prueba consciente de que lo di todo”, mencionó.

La deportista detalló que ser atleta de alto rendimiento la formó como persona, además la llevó a conseguir la licenciatura, maestría y una ilusión de realizar un doctorado en Harvard, que para ella serían sus Juegos Olímpicos a nivel académico.