Liliana Ibáñez rompe récord y logra plaza para Barranquilla 2018

Ibáñez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 55:49, lo que representó un nuevo récord nacional, al bajar un segundo la anterior marca que también pertenecía a la guanajuatense

551

Tijuana, B.C.- La celayense Liliana Ibáñez consiguió este viernes una plaza para México a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al conseguir el oro en la prueba de 100 metros libres, dentro del Arena Gran Prix de Natación Superior, que se realiza en Tijuana.

Ibáñez obtuvo el primer lugar con un tiempo de 55:49, lo que representó un nuevo récord nacional, al bajar un segundo la anterior marca que también pertenecía a la guanajuatense.

“Se logró el objetivo, que era conseguir la medalla, pero también logré romper mi récord absoluta, nadar más rápido que en toda mi vida, cuidé muchos aspectos y corregí detalles, pero aún falta mucho por corregir para Barranquilla”, señaló la nadadora.

“Cuando vi el récord me llené de alegría, uno trata de no pensar en eso para no tener presión, pero ahí estaban las ganas”.

Será hasta el final del evento cuando la Federación Mexicana de Natación haga oficial los nombres de los 12 hombres y 12 mujeres que asistan a la justa centroamericana.

De esta forma, la celayense permanece como número uno en dicha prueba, lo que le estaría dando el boleto a Barranquilla 2018 para asistir a sus cuartos Juegos Centroamericanos.

Después de la guanajuatesne, en segundo lugar quedó Mónica González, del Estado de México, con 57:19, y en tercera posición la también mexiquense Ana Sofía Revilak, con 57:25.

De esta forma es como se desarrolló la segunda jornada de este evento que además de ser selectivo a Barranquilla 2018, es selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Este evento reúne a 454 participantes de todo el país, así como de Colombia, Honduras, Venezuela y Estados Unidos.