Liga Gerardo Ulloa victorias en Europa, ahora en Austria

El ciclista del equipo Conade-Code Gto Cadencia.MX Procycling conquistó la categoría sub 23 dentro del Grand Prix MTB Obertraun

781

Redacción.- El ciclista de MTB integrante del equipo Conade-Code Gto Cadencia.MX Procycling, Gerardo Ulloa, volvió a cantar el himno mexicano en Europa al conquistar la categoría sub 23 dentro del Grand Prix MTB Obertraun.

El seleccionado nacional Gerardo Ulloa realizó una de sus mejores carreras dentro del Grand Prix MTB en la ciudad de Obertraun, Austria, al remontar hasta la primera posición después de una dura caída sufrida al finalizar la primera vuelta de la carrera, que lo llevó a ubicarse hasta la posición número 25 del evento.

Ulloa con cabeza fría y decisión, fue recuperando posiciones rodada tras rodada para dar un espectacular cierre contra el líder del pelotón, Pierre De Froindmont, cruzando la meta en primer lugar con tan sólo 11 segundos por delante del ciclista belga; en esta última vuelta, Ulloa logró marcar el tiempo más rápido de todo el Grand Prix MTB con una marca de 14 minutos 11 segundos.

Adair Prieto

“Fue un gran reto para mí esta carrera ya que tuve una caída que me llevó del lugar 5o al 25o y remontar fue difícil. Afortunadamente logramos colocarnos poco a poco en la punta hasta rematar en la última vuelta al belga que iba en primero”, expresó el seleccionado nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Baranquilla 2018, Gerardo Ulloa.

El pódium de la categoría sub 23 estuvo a cargo del mexicano Gerardo Ulloa con un tiempo de 1 hora 20 minutos y 59 segundos, para dejar en la segunda posición al belga Pierre De Froidmont con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 10 segundos y el tercer sitio al español Jofre Cullell Estape dejando un registro de 1 hora 21 minutos y 24 segundos.

Por su parte el juvenil Adair Prieto no tuvo una buena mañana al sufrir dos ponchaduras de llanta lo cual hizo que se ubicará hasta la posición número 46 de la categoría Juvenil de la clasificación Juniors Series marcando un tiempo de 1 hora 16 minutos y 44 segundos.

Mientras que el integrante del equipo Berria Racing Team, Joe Hernández, se ubicó en la posición número 22 parando el cronómetro en 1 hora 43 minutos y 56 segundos, dentro de la categoría Elite.

Por otra parte las ciclistas Monserrath Rodríguez y Ana Ruth Clark conquistaron la sexta fecha de la Copa Nacional de Montaña en Zacatecas con sede en la pista del Eco Parte. Monse se coronó en la categoría Juvenil C mientras que Ana Ruth en la sub 23 y 2do sitio en la general.

La próxima semana los integrantes del Conade- Code Gto Cadencia.MX Procycling, estará disputando su objetivo principal, la Copa del Mundo de MTB Albstad, Alemania, donde se esperan excelentes resultados.

X