Revista Deportiva

Liga Abejas victorias pero pierde a Reggie Larry

Tras imponerse 88-80 a los Aguacateros de Michoacán, las Abejas de León sumaron su tercer triunfo en fila para afianzarse en el sexto lugar general, aunque sufrieron la pérdida de Reggie Larry por una lesión

673

León, Gto.- Tras imponerse 88-80 a los Aguacateros de Michoacán, las Abejas de León sumaron su tercer triunfo en fila para afianzarse en el sexto lugar general, aunque sufrieron la pérdida de Reggie Larry por una lesión.

Un desgarre en la parte posterior del muslo derecho dejará fuera de la actividad al norteamericano por algunas semanas, por lo que el cuadro leonés tendrá que sufrir la baja del líder reboteador de la liga.

En la duela, ambos equipos llegaron al duelo con un récord idéntico, por lo que el enfrentamiento serviría para desequilibrar el empate en la ubicación.

El duelo comenzó muy parejo. Los primeros 10 minutos se fueron igualados 18-18, en un inicio explosivo de Steve Pledger con 11 unidades para los de casa, mientras que por la visita Christopoher Gastón aportó 8 unidades.

Para el segundo lapso se marcó el rumbo definitivo del partido. A los Aguacateros se les cerró el aro y Abejas anotó 18 unidades sin respuesta, para ponerse arriba 42-29, apoyados por la labor en la pintura de Reggie Larry, que terminó con 19 unidades y 10 rebotes, para un doble doble. Al descanso el marcador quedó 45-33 para los anfitriones.

En el arranque del tercer lapso vino la lesión de Larry, en una jugada que quiso penetrar la pintura, pero chocó con Stephen Soriano y su pierna resbaló, para sufrir el desgarre. A pesar de ello, Abejas se mantuvo atacando y alargó la diferencia a 13 puntos, 68-55.

Ya en el último periodo, Aguacateros demostró una doble cara. Por un lado, dejó en claro el momento que vive, cuando Tyrone White se hizo de palabras con el coach Gustavo Pacheco e incluso lo encaró, e instantes después, precisamente White comandó una reacción michoacana de 13 puntos sin respuesta para acercarse de manera peligrosa en el marcador 76-70.

Restaban menos de dos minutos de tiempo de juego, mismo que se agotó entre faltas y tiros de castigo, dejando el marcador final 88-80.

Abejas llegó a siete triunfos en la campaña a cambio de ocho derrotas, mientas que Aguacateros se quedó con seis victorias y llegó a nueve caídas. El viernes, León intentará repetir la dosis a los michoacanos cuando se enfrenten a las 8:15 de la noche.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 18 – 27 – 23 – 20 – 88
Aguacateros – 18 – 15 – 22 – 25 – 80

Mejores anotadores

Abejas
Steve Pledger – 31 pts
Reggie Larry – 19 pts, 10 reb
Édgar Garibay – 16 pts

Aguacateros
Martín Samarco – 20 pts
Tyrone White – 17 pts
Israel Gutiérrez – 11 pts