Revista Deportiva

Lidera Ogier primer día del Rally México

15

Sebastien Ogier RallyGuanajuato, Gto.- Sébastien Ogier se convirtió en el primer líder del Rally Guanajuato México, tras registrar el mejor tiempo en dos de las tres primeras etapas cronometradas, disputadas la noche de este jueves.

El francés ganó con su Volkswagen Polo R las dos pasadas que se disputaron la Super Special de 2.30 kilómetros en el circuito de carreras de León, donde superó por 1.7 segundos a Thierry Neuville. El belga lideró inicialmente, al imponerse en el tramo urbano de 1,09 kilómetros celebrado en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato, con el que se inició esta tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

“No es una gran ventaja, pero es mejor que nada”, dijo Ogier, quien tiene un tiempo total de 4:16.5 tras las primeras tres pruebas y deberá abrir pista mañana en las resbaladizas pistas de tierra de León. “Todo cuenta, y esta noche hemos hecho nuestro trabajo; ahora ya estamos deseando que comience realmente el rally”.

Por su parte, el mexicano Benito Guerra se ubicó en el décimo lugar momentáneamente, con tiempo de 4:22.5, a seis segundos de distancia del líder Ogier.

Decenas de miles de aficionados se agolparon las estrechas calles de Guanajuato para asistir a una colorida ceremonia de salida, con música, bailes y fuegos artificiales.

Neuville marcó el mejor tiempo en la corta especial que se disputó a continuación. El piloto del Hyundai i20 fue solamente una sola décima de segundo piloto más rápido que el Ford Fiesta RS de Lorenzo Bertelli. Ogier se situó tercero tercero, dos décimas más atrás. Los seis primeros clasificados quedaron englobados en menos de 1.5 segundos.

Cuando la acción se trasladó a otro circuito, Ogier sacó músculo ante sus rivales en las dos pasadas. Dani Sordo le secundó en la primera de ellas; Andreas Mikkelsen fue el rival más cercano del francés en la siguiente vuelta.

Neuville se clasificó tercero en ambas especiales y se fue a dormir con 1.6 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala, que se quejó de subviraje en su Polo R. Mikkelsen, Sordo y Hayden Paddon completaron las seis primeras posiciones, englobados en un margen de 4.6 segundos.

La acción continuará mañana en las montañas de Guanajuato. Se disputarán dos tramos de tierra en dos ocasiones, divididos por una corta especial de asfalto en las carreteras que rodean el parque de asistencia de León. La etapa se cerrará con dos tramos más en el circuito de carreras de la ciudad. En total, los pilotos completarán 145,15 kilómetros.