Levantan vuelo; Abejas vence a San Luis

Las Abejas de Guanajuato regresaron a la senda de la victoria, al derrotar 94-86 a los Santos de San Luis, en el inicio de la segunda vuelta de la LNBP

407

San Luis AbejasSan Luis Potosí, SLP.- Las Abejas de Guanajuato regresaron a la senda de la victoria, al derrotar 94-86 a los Santos de San Luis, en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Oro puro resultó el triunfo para los dirigidos por Armando Acosta, luego de una seguidilla de resultados adversos; con la victoria en el Auditorio Manuel Barragán recuperaron el sexto lugar general.

A lo largo del partido, las Abejas estuvieron arriba en el marcador. Después de que Alexis Cervantes abriera el marcador, triples consecutivos de Steve Monreal y Samuel Yeager pusieron arriba a la visita 7-18. Santos reaccionó y Omar Quintero acortó con un disparo de campo para terminar el primer periodo 21-26.

Los guanajuatenses supieron manejar la pelota y contener el empuje de los locales. Chris Cayole acercó a Santos 39-40, pero Buelna, Yager y Franklin atacaron para devolverle la ventaja a Abejas 42-53 al descanso.

Para el tercer periodo Santos volvió a tener un intento de reacción, aunado al intenso apoyo de la afición local, al acercarse 68-70 de la mano de Mark Borders, sin embargo, Michael Lizárraga, de gran noche, clavó un triple del lado de Abejas para devolver la ventaja, 68-76 para el último cuarto.

Abejas jugó con el reloj y con la desesperación del rival en los últimos instantes, para finiquitar su victoria 86-94 ante Santos.

Con el triunfo, Abejas recuperó el sexto lugar general con récord de 9-12, mientras que Santos se quedó en el octavo sitio con 5-18.

Este martes se volverán a ver las caras a las 8:30 de la noche.

Mejores anotadores

San Luis
Chris Cayoles – 25 pts
Mark Borders – 19 pts
Omar Quintero – 13 pts

Abejas
Samuel Yeager – 18 pts
McHugh Mattis – 17 pts, 13 reb
Michael Lizárraga – 16 pts

Deja un comentario