Revista Deportiva

Leoneses ganan bronces en Panamericano de Taekwondo 2015

159

michelle  (3)León, Guanajuato.- Con dos medallas de bronce regresaron las taekwondoínas de Hopama Central que asistieron el fin de semana al Campeonato Abierto Panamericano de Taekwondo 2015 que se efectuó en Aguascalientes.

La primera presea para las alumnas del profesor José Argüello, se logró en la categoría de cadetes femenil peso fin, menores de 42 kilogramos, con la jovencita Jocelyne Gómez  que se colgó el bronce.

jocelyne gomez (2)

En esta categoría, el primer lugar fue para Paula Cabrera de Chihuahua, seguida de Andrea García de Chiapas y los bronces fueron para Jocelyne Gómez y la ecuatoriana Nayda Vela.

Mientras que en infantil de más de 47 kilogramos, también se consiguió bronce con Michelle Villalobos, que así debutó con el pie derecho en un evento internacional. Ella peleó contra San Luis Potosí, Estado de México y perdió con D.F.

Y Odalys García que iba en cadetes de -51 kilogramos, no le fue bien, porque se inscribió en una categoría de mayor peso ya que hubo un error y no se registró a tiempo en su categoría. Al final eso le cobró factura y perdió con Chiapas.

Argüello, comentó que “me quedo satisfecho porque al final de cuentas somos la escuela que estamos sacando la casta por el taekwondo de León y seguimos siendo el líder de alto rendimiento”.

Agregó que Hopama es ahorita el de mayor prestigio en justas de alto nivel, “en Mundiales, en Abiertos de Estados Unidos, en Abiertos de México, en Nacional Junior, en Olimpiada, somos la punta de lanza y de mayor prestigio en estas competencias”.

Dijo que ahora hay que trabajar, “lo de Odalys fue error mío por no verificar bien la convocatoria, el día que le tocaba el pesaje; peleó en 51 a 55 kilogramos, pero tenemos que trabajar más que en lo físico y técnico en anímico, porque estaba desmotivada y tiene que ganar donde sea”.

“Así que tenemos mucho que trabajar, corregir algunos detalles, la actitud de Odalys tuvo que ser positiva y triunfar. Con Jocelyne tenemos que buscar que tenga más potencia aumentando su masa muscular, pero al final quedo contento”, concluyó.