Leones golpea por tercera vez a Bravos y se acerca a la final de zona

Sin respuesta al bat, los Bravos de León cayeron 5-1 ante los Leones de Yucatán, que consiguieron su tercer triunfo al hilo en la serie y se pusieron a un juego de avanzar a la disputa por el título de la zona Sur

301

León, Gto.- Sin respuesta al bat, los Bravos de León cayeron 5-1 ante los Leones de Yucatán, que consiguieron su tercer triunfo al hilo en la serie y se pusieron a un juego de avanzar a la disputa por el título de la zona Sur.

El Domingo Santana recibió un juego de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol después de 26 años, sin embargo, la afición leonesa tuvo que soportar el miércoles la postergación del encuentro, y hoy vio caer a su equipo.

Los yucatecos han realizado un trabajo excelso en el montículo en cada uno de los juegos, y ahora fue turno de José Samayoa, quien caminó seis entradas completas con solo una carrera, dos hits y tres chocolates, mientras que los relevistas Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario completaron el trabajo con apenas un imparable más.

La pizarra se abrió en el segundo rollo, con tres rayitas a la labor de Mitch Lively en la lomita. Juan Francisco abrió con hit, Ricky Álvarez conectó doblete, Yuniesky Betancourt produjo la primera con elevado de sacrificio, y José Juan Aguilar la botó para remolcar dos más.

En la tercera, la visita volvió a hacerse presente en el marcador luego de que Leo Heras disparó doblete y Diego Madero lo remolcara con sencillo a la pradera central.

Los locales acortaron distancias en la quinta, primero con un doblete de Niko Vázquez hacia jardín central, quien pisó el plato gracias a un sencillo de Miguel Torrero.

Ya en la novena, Ricky Álvarez conectó cuadrangular solitario para la causa peninsular, con lo que puso el 5-1 definitivo.

El lanzador Lively (1-1) cargó con a derrota para los Bravos, al admitir cuatro anotaciones y siete imparables en seis innings y dos tercios de trabajo. Le siguieron Sergio Alvarado, Jonathan Maciel y Gerardo Sánchez, quien aceptó el jonrón de Álvarez.

Para este viernes a las 7:15 de la noche se jugará el cuarto juego de la serie, con Jonathan Castellanos (0-0, 0.00) lanzando por los Leones, y Walter Silva (0-0, 3.60) por la novena de casa.

TIRILLA
Equipo     1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
Yucatán     0 3 1     0 0 0     0 0 1     5 8 0
León          0 0 0     0 1 0     0 0 0     1 3 0

PG: J. Samayoa (1-0, 1.50)
PD: M. Lively (1-1, 4.70)
HRS: YUC.- J. Aguilar (1), R. Alvarez (1)

Deja un comentario