Leones aventaja la serie 2-0 a Bravos tras juego cardiaco

625

Los Bravos de León perdieron una ventaja de tres carreras y con un jonrón del bateador designado Juan Francisco en la decimoprimera entrada, los Leones de Yucatán se llevaron la victoria 5-3, para ponerse 2-0 en la serie semifinal de la zona Sur de la LMB.

El primera base dominicano produjo cuatro carreras, las dos últimas gracias al vuelacercas que marcó el rumbo del partido, con lo que los peninsulares viajarán a León con dos juegos de ventaja, para reanudar la serie a partir de este miércoles.

Los Bravos se fueron adelante en la pizarra en el cuarto capítulo con la primera producida del juego para Niko Vásquez, y en la sexta sumaron otro par para ampliar su ventaja a 3-0, luego de que Gilberto Mejía abrió con hit, Junior Lake lo imitó, Dan Johnson respondió con imparable remolcador, y Vásquez cerró el ataque con elevado de sacrificio que envió a Lake a la registradora.

Pero el ataque de Leones reaccionó a tiempo para enmendar el camino. Fue hasta la séptima que los locales lograron anotar con rola a la inicial de Juan Francisco, con la primera de la noche.

El desafío caminó a extra innings cuando los Leones fabricaron dos rayitas en el cierre de la novena entrada ante los lanzamientos de Gerardo Sánchez, quien no pudo completar el salvamento. Primero Ronnier Mustelier produjo con imparable para el 3-2, y Juan Francisco trajo la del empate con elevado de sacrificio al jardín central.

A pesar de una actuación, el abridor Guillermo Moscoso, quien sumó 18 outs en el mismo número de bateadores, salió sin decisión con trabajo de siete entradas, una carrera y dos hits, además de cuatro ponches.

Ya en extrainnings, un cuadrangular de dos carreras de Juan Francisco dejó tendidos a los Bravos.

La derrota fue para Fredy Quintero, quien le dejó a Sergio Alvarado un corredor de herencia que significó la diferencia, aunque fue éste último el que permitió el cuadrangular de Juan Francisco.

Ahora la serie llega al parque Domingo Santana, donde este miércoles se llevará a cabo el tercer juego con un duelo de pitcheo entre José Samayoa (11-2, 2.29) y Mitch Lively (7-2, 2.41) a las 19:15 horas.

TIRILLA
Equipo     1 2 3     4 5 6     7 8 9     10 11     C H E
León          0 0 0     1 0 2     0 0 0       0   0      3 10 0
Yucatán      0 0 0     0 0 0     1 0 2       0   2      5 8 0

PG: R. Belisario (1-0)
PD: F. Quintero (0-1)
HRS: YUC. J. Francisco (1)

Deja un comentario