Revista Deportiva

León y Pachuca definen campeón sub-20 en el Hidalgo

7

La final sub 20 de la Liga MX se definirá el próximo sábado luego del empate a 0 goles entre León y Pachuca.

La Fiera salió desde el primer minuto a buscar hacer daño en la portería hidalguense. No tardaron en adueñarse de la posesión. Jorge Calderón fue el primero en intentar para los anfitriones con disparos de media distancia; sin embargo, José González controló sin problemas.

La afición se dio cita en gran cantidad, el marco era pletórico para la ida de la gran final. El ambiente era impresionante.

Los Tuzos reaccionaron tras el primer cuarto del compromiso, generaron un par de jugadas por la banda, pero ninguna logró poner en aprieto al guardameta local. Al 32´, Alan Puga estuvo a punto de abrir los cartones con una media vuelta dentro del área, pero el balón se fue por encima del travesaño. Los Esmeraldas llegaban sin concretar.

En la recta final de la primera parte una vez más fueron los de casa quienes estuvieron cerca de ponerse en ventaja con un cabezazo de Luis González; sin embargo, le faltó dirección al remate. Llegó el descanso y los cartones no se movieron.

En el complemento la tónica no cambió. Los Panzas Verdes tenían mayor posesión. Luis González hizo virar el travesaño con disparo de media distancia, se quedó a centímetros de abrir el marcador para los locales. Era el minuto 60.

El conjunto dirigido por Andrés José Carevic buscó emparejar las acciones, pero no lo consiguió. Sin embargo, en los pies de José Almanza pudo ponerse en ventaja, el dorsal “87” sacó riflazo el cual se estrelló en el poste. El marcador se mantenía 0-0.

Los Esmeraldas cerraron el encuentro encima de sus rivales, pero no encontraron la forma de abrir la zaga hidalguense. El tiempo se fue y no hubo más.

León y Pachuca no se hicieron daño en la ida de la gran final por lo que el título de la LIGA Bancomer MX Sub-20 se definirá el próximo sábado en el Estadio Hidalgo.