León vuelve a la vida con triunfo sobre Veracruz

433
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto. Sin Gustavo Matosas en el banquillo, León se aprovechó de un Veracruz carente de contundencia para regresar a la senda del triunfo con marcador de 3-1. La victoria le permite a los verdes respirar en la tabla general en busca de su intento por alcanzar la liguilla.

El encuentro inicio un poco aletargado, sin mucha precisión y con un ritmo muy pausado.

Los esmeraldas se animaron a tocar la puerta rival, y eso le rindió frutos al minuto 11. Después de un par de intentos de parte de Caicedo y Bravo, Boselli le ganó la espalda a Leobardo López y conectó un remate de cabeza desde costado derecho enviado por Wanderley Sousa, justo para enviar el esférico lejos del alcance del portero Hernández.

Veracruz se plantó como un equipo ordenado, pero sin la idea suficiente para generar espacios, sobre todo con la posesión de la pelota. Con solo tres hombres en media cancha y tres delanteros natos, los escualos tuvieron que lidiar con el hecho de no tener el esférico.

Uno de los elementos más activos durante la primera mitad fue Martín Bravo, que aunque no estuvo certero, se vio participativo y con constante contacto con el balón en su primera participación como titular en el torneo.

leon_veracruz14

 

Foto: César Solórzano

La ventaja esmeralda creció al 33, cuando Marcos Caicedo por fin estrechó su relación con el arco rival. Después de casi medio torneo, el ecuatoriano por fin se pudo estrenar como goleador esmeralda, cuando tomó un rebote dentro del área veracruzana y fusiló al cancerbero para poner el 2-0.

Pero los Tiburones encontraron un revulsivo antes de que terminara la primera mitad. En una descolgada, Óscar Mascorro envió un centro pasado hasta Daniel Villalva, que recibió el esférico, hizo un cambio de perfil y cruzó ante la desesperada acción de Jonathan Botinelli y Nacho González por despejar el balón.

En la parte complementaria hubo pocos intentos de reacción de parte de los escualos, que se ahogaron en su desesperado intento por poner en peligro la meta rival.

León, por su parte, buscó de una u otra manera amarrar la victoria. Destacó el debut del joven Leonel López, que tuvo un par de disparos interesantes pero que no pudo desequilibrar demasiado por la banda derecha.

Los minutos pasaron, y para finiquitar la victoria, apareció Mauro Boselli para definir el encuentro con su quinto gol del torneo. En una jugada contragolpe, Castañeda se apoyó con Peña, el ‘Gullit’ le dio el tiempo suficiente al argentino para que entrara al área, soportara la presión del defensa rival, se quitara al portero y concretara el definitivo 3-1.

La victoria le permite al León llegar a 9 puntos en el mismo número de partidos, y se puso a cuatro unidades de zona de calificación. La semana próxima, la Fiera visitará a otro equipo necesitado de puntos, la Máquina celeste de la Cruz Azul.

ALINEACIONES

León: 16. Christian Martínez; 18. Wanderley Sousa (19. Jonny Magallón 86’), 35. Ignacio González, 15. Jonathan Botinelli, 7. Edwin Hernández; 29. Aldo Rocha, 27. Carlos Peña; 8. Elías Hernández, 14. Martín Bravo (13. Mauricio Castañeda 65’); 11. Marcos Caicedo (32. Leonel López 58’), 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (suspendido).

Veracruz: 13. Édgar Hernández; 4. Óscar Mascorro, 23. Leobardo López, 3. Leiton Jiménez, 2. Adrián Cortés; 6. Luis Martínez (111. Salvador Tafolla 83’), 8. Wilson Tiago, 5. Jehu Chiapas; 19. Christian Martínez (18. Édgar Andrade 81’), 10. Carlos Ochoa (17. Emmanuel García 46’), 9. Daniel Villalva. DT Cristóbal Ortega.

Con información de Luis Omar Morales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario