León vence a Veracruz y aún sueña con liguilla

Con goles de Mauro Boselli y Andrés Andrade, la Fiera se impuso en el Puerto Jarocho y todavía piensa en la fase final

2.785

León, Gto.- León se mantiene con vida dentro del Clausura 2018, al imponerse como visitante 2-1 sobre los Tiburones Rojos de Veracruz.

La victoria como visitante pone a los Esmeraldas con 18 puntos, a tres de la zona de calificación, aunque mantiene su diferencia de goles negativa (-11) como su principal rival.

Después de una primera mitad en donde Veracruz tuvo más la pelota pero no generó las opciones de gol necesarias, León se fue al frente en el marcador gracias al tanto de Mauro Boselli. Montes mandó un centro por izquierda retrasado, y el argentino conectó de cabeza para marcar su gol 120 como verdiblanco.

Para la segunda mitad, Veracruz igualó las acciones con un remate de cabeza de Christian Menéndez, tras un centro prolongado desde costado derecho de Richard Ruiz. El argentino conectó a palo cambiado para vencer a Yarbrough al minuto 62.

El partido se desequilibró cuando Andrés Andrade, que había ingresado de cambio, hizo una jugada individual desde su propio terreno, cedió a Elías para que sacara un disparo que fue rechazado, y el propio Andrade tomó el rebote de bote pronto para vencer a Melitón Hernández de larga distancia.

De esta forma, León está obligado a ganar los dos partidos restantes para pensar en liguilla, o al menos cerrar de mejor manera torneo.

X