Revista Deportiva

León suma su primera victoria en casa ante Leones Negros

48

León, Gto. León confirmó que la victoria de la semana pasada no fue casualidad y sumó su segundo triunfo al hilo, al derrotar 2-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

La Fiera se hizo del control de la pelota desde los primeros minutos de partido. Dominó su territorio y mantuvo al rival en su propio terreno.

Finalmente fue Martín Bravo el hombre que cubrió la ausencia de Boselli. El naturalizado mexicano se mostró revolucionado, muy activo y participativo a la ofensiva, generando varios ocasiones y poniendo en jaque a la zaga tapatío.

Los esmeraldas se pusieron adelante en el marcador apenas a los 11 minutos de acción, por la vía de Miguel Sabah. ‘La Rata’ Bravo tomó uno de sus tantos balones por el centro del campo y arrancó a velocidad, aguantó la llegada de Elías y proyectó, Hernández levantó la mirada y mandó un centro justo para que Sabah se elevara y conectara de cabeza para de esta forma vencer al arquero universitario.

Minutos más tarde, fue Elías Hernández el que tocó a puerta. La defensa de Leones le dio tiempo y espacio al 8 esmeralda para recibir y acomodarse. Con el tiempo y espacio suficiente, Elías sacó un derechazo que reventó el poste de la portería rival.

La parte complementaria se desarrolló de la misma manera. Con un León que mostraba orden en todas sus líneas y un Leones Negros que no generaba peligro a la ofensiva.

El segundo gol se gestó al minuto 54, cuando Elías Hernández mandó un tiro de esquina desde costado derecho y Nacho González se elevó para rematar con fuerza con la cabeza y poner el 2-0, que tranquilizaba la situación.

Sin embargo, León se complicó las cosas al minuto 66. La UdeG armó un contragolpe en los pies de Fidel Martínez, quien llegó a línea de fondo, centró justo a la llegada del recién ingresado Anangonó, que remató a primer poste.

El momento emotivo del partido se vivió al minuto 77, cuando Juan Antonio Pizzi decidió llamar de la banca a Luis Montes.

El 10 esmeralda volvió a las canchas después de ocho meses de estar fuera de circulación por una fractura de tibia y peroné.

Hubo un par de jugadas polémicas en donde se reclamaba penal a favor de la UdeG, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez no marcó ninguna infracción.

A pocos minutos del final, el silbante decidió expulsar a Fidel Martínez por reclamar, con lo que las posibilidades de Leones Negros se esfumaron.

León llegó a ocho puntos empatado con Toluca, Puebla y Pachuca y se ubicó en el noveno lugar general por diferencia de goles.

La próxima semana visitará a los Tuzos del Pachuca.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 15. Jonathan Bottinelli, 35. Ignacio González, 7. Edwin Hernández; 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 8. Elías Hernández, 6. José María Cárdenas (11. Marcos Caicedo 87′); 14. Martín Bravo (10. Luis Montes 77′), 9. Miguel Sabah (18. Gonzalo Ríos 89′). DT Juan Antonio Pizzi.

Leones Negros: 20. Humberto Hernández; 3. Marcelo Alagorre, 25. Leandro Cufré, 16. Félix Araújo, 26. Jairo González; 8. Marc Crosas, 17. Luis Télles (81. Fidel Vázquez 86′), 31. Jonathan Gonzales, 18. Rodolfo Vilches (23. Fernando Guerrero 65′); 10. Fidel Martínez, 11. Jahir Barraza (9. Juan Anangonó 65′). DT Alfonso Sosa