León suma su primer punto en casa, pero sigue en el fondo

286

León, Gto. Los Esmeraldas del León volvieron a demostrar intensidad dentro del terreno de juego, pero los resultados siguen sin llegar.

Los verdiblancos empataron a un gol ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio León para sumar su segundo punto del torneo, y para que el técnico Juan Antonio Pizzi siga sin conocer la victoria.

Chiapas vino a sacar la victoria y estuvo a punto de conseguirlo. Después de hacer un primer tiempo inteligente, estuvo a punto de matar en la parte completaría con base a contragolpes a velocidad, con Franco Arizala y Avilés Hurtado.

Pero León encontró la portería apenas a los cinco minutos de acción. Después de una jugada elaborada entre Fernando Navarro y Miguel Sabah, el árbitro Paul Delgadillo señaló la pena máxima a favor de la Fiera, la cual fue bien ejecutada por el argentino Mauro Boselli.

De esta manera, León dejó su racha en 236 minutos sin anotar gol, ya que no lo hacía desde el partido de la jornada 1 ante América.

Sin embargo, Chiapas encontró el empate en un error de la zaga esmeralda. Matías Vuoso se quitó la marca de Magallón y se plantó ante William Yarbrough, el argentino naturalizado mexicano aguantó la llegada de Avilés Hurtado, y cedió al colombiano para poner el 1-1.

Después de la igualada, el intenso arranque de partido quedó atrás y ahora los equipos trataron mejor la pelota, con mayor control.

Fue hasta la segunda mitad cuando hubo oportunidades más claras.

Al minuto 53, Elías Hernández desbordó por banda derecha y centró para que ‘Gullit’ Peña rematara al arco, el balón llegó hasta la humanidad de Boselli, quien conectó de cabeza pero Horacio Cervantes salvó en la línea.

Minutos después, Arturo Andrade, que ingresó de cambio, hizo una jugada individual que lo dejó sólo ante el portero leonés, pero al momento de puntear la pelota, el esférico salió desviado rozando la portería.

Chiapas ajustó y dejó como única opción la velocidad de Arizala, que fue derribado dentro del área, pero no fue marcada como penal por el árbitro Paul Delgadillo.

Por su parte, aunque Bravo y Caicedo refrescaron y le dieron velocidad al ataque esmeralda, nunca pudieron encontrar una opción real de gol para los verdes.

Al final el encuentro culminó 1-1, resultado con el cual León salió del lugar 18 de la general por diferencia de goles, pero apenas llegó a dos puntos en cuatro partidos.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 19. Jonny Magallón, 35. Ignacio González, 7. Edwin Hernández; 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña (4. Ignacio Canuto 89′), 8. Elías Hernández, 6. José María Cárdenas (11. Marcos Caicedo 75′); 9. Miguel Sabah (14. Martín Bravo 65′), 17. Mauro Boselli. DT. Juan Antonio Pizzi.

Chiapas: 21. Óscar Jiménez; 33. Bruno Pereira, 2. Javier Muñoz, 12. Horacio Cervantes, 3. William Paredes; 20. Alan Zamora (7. Wilson Tiago 51′), 5. Diego de la Torre, 24. Luis Rodríguez, 18. Avilés Hurtado; 11. Franco Arizala (4. Edgar Dueñas 65′), 30. Matías Vuoso (10. Arturo Andrade 54′). DT Sergio Bueno.

Deja un comentario