León se mide a Necaxa con el liderato en la mente

Los Esmeraldas reciben este sábado a Rayos de Necaxa, que suma tres juegos sin ganar, en duelo de la fecha cuatro a disputarse en el estadio de León

318

León, Gto.- Con la mira puesta en el liderato general del Torneo Clausura 2018, Esmeraldas recibe este sábado a Rayos de Necaxa, que suma tres juegos sin ganar, en duelo de la fecha cuatro a disputarse en el estadio de León.

En el campamento leonés, saben que un triunfo combinado con una derrota de Pumas de la UNAM en su visita a Lobos BUAP también este sábado, le permitiría hacerse del sitio de honor en la tabla de posiciones, entonces saldrá con todo por él.

Con un futbol vistoso y ofensivo, el equipo de los “panzas verdes” espera seguir con ese buen paso con el que arrancó la competencia y se vio frenado con el empate sin goles en su visita a Cruz Azul la semana pasada.

A lo largo de ese encuentro, los comandados por el uruguayo Gustavo Díaz tuvieron todo para salir con el resultado a su favor que en estos momentos los tendría como líderes de la competencia, pero sus delanteros no salieron finos.

Contra el conjunto necaxista esperan que las cosas sean de diferente manera, pues por el hecho de estar en casa y el golpe anímico adverso con el que llega el rival a este cotejo, León es favorito para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, Rayos viene dispuesto a ya no dejar unidades en el camino ya que apenas suma una, producto de un empate y dos derrotas, de ahí que quiera buscar sumar para no rezagarse en la clasificación general.

Las cosas no le han salido como esperaba al técnico necaxista Ignacio Ambriz, de ahí la preocupación por comenzar a recuperar el camino perdido y qué mejor que ante el segundo lugar de la competencia.

Mientras el conjunto leonés marcha en la segunda posición de la tabla general con siete unidades, el necaxista ocupa el lugar 15 con apenas esa unidad sumada ante Tiburones Rojos de Veracruz, de ahí la urgencia que tiene de ganar.

PROBABLES ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Necaxa: 1. Marcelo Barovero; 2. Bryan Beckeles, 5. Igor Lichnovsky, 31. Ventura Alvarado, 17. Miguel Ponce; 6. Luis Pérez, 10. Dieter Villalpando, 13. Roberto Alvarado, 3. Matías Fernández; 9. Martín Barragán, 32. Carlos González. DT Ignacio Ambriz.