Revista Deportiva

⚽🐯✅🆚🦁❌ León se despide del Apertura 2017; posición en la tabla manda a Tigres a la Semifinal

Los esmeraldas se plantaron con gallardía en el estadio Universitario y le jugaron al tú por tú al plantel más caro de América Latina, para obligarlos a defender a capa y espada la ventaja otorgada por el reglamento.

522

León cayó con el cuchillo entre los dientes. Tigres se vio superado y tuvo que recurrir al famoso ‘Tucamión’, y agazapado en su propio terreno, consiguió el pase a las semifinales de la Liga Mx.

Los esmeraldas se plantaron con gallardía en el estadio Universitario y le jugaron al tú por tú al plantel más caro de América Latina, para obligarlos a defender a capa y espada la ventaja otorgada por el reglamento.

Al final, el empate a un gol, global 2-2, convirtió a los de la UANL como los primeros invitados a la antesala de la final del futbol mexicano. El inicio del encuentro fue muy movido. Tigres se vio enfocado en definir la serie y fue el primero en atacar, pero William detuvo los primeros embates.

El primer acercamiento de la Fiera llegó a los 10 minutos, gracias a un disparo de Álvaro Ramos que atajó Nahuel Guzmán, pero los verdes por fin aparecían en el área contraria.

Entonces apareció el tigre francés. André Pierre Gignac volvió a tener un torneo regular complicado, con pocos goles, pero es un jugador que aparece en los momentos importantes.

El delantero remató con la cabeza en un tiro de esquina y, aunque parecía que Gignac cometía falta sobre Mejía, el balón se fue al fondo para hacer hervir a la afición norteña.

Tigres aún festejaba el gol cuando León empató. Elías mandó un centro al área en tiro libre y el balón quedo suelto, tras un intento de remate de Andrés Mosquera, quien se encontró con el esférico y fusiló a Guzmán para igualar las acciones.

A pesar del gol, Tigres siguió atacando en busca del gol. Se fue encima de la portería de Yarbrough y Edu Vargas se quedó cerca del segundo, con un disparo que pasó rozando el poste derecho. León se plantaba bien en defensa pero era agobiado constantemente.

Fueron nueve disparos a puerta de los universitarios durante la primera mitad, por solo cuatro de los del Bajío. Apenas regresaron al segundo tiempo, ambos equipos se quedaron cerca del segundo, tras errores garrafales en zona defensiva. Primero fue Gignac, que llegó solo ante Yarbrough, pero al picar la bola se fue por un costado, mientras que por la Fiera fue Álvaro Ramos, que en el área chica golpeó mal de zurda y la mandó desviada.

El juego bajó un poco de revoluciones, pero ambos equipos seguían insistiendo. Díaz arriesgó y mandó a la cancha a Luis Montes, quien no pudo entrenar con normalidad durante la semana, en lugar de Juan Cornejo. El partido se partió en media cancha, lo que provocó que se abrieran muchos espacios.

Tigres era el más incesante, pero la actuación del arquero y los centrales verdes fueron determinantes para evitar más goles. La Fiera por su parte, tenía pocas chances, pero eran más peligrosos. Con el reloj consumiéndose, Tigres se olvidó de atacar y se dedicó a defender su posición en la tabla general.

León hizo sufrir al equipo de Ricardo Ferretti, pero no le alcanzó y fue eliminado, a pesar de la garra y corazón mostrado.

ALINEACIONES

Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres N.; 29. Jesús Dueñas, 5. Rafael Carioca, 25. Jürgen Damm (18. Ismael Sosa 72’), 20. Javier Aquino; 9. Eduardo Vargas (19. Larry Vázquez 85’), 10. André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti.

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo (10. Luis Montes 62’); 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade; 9. Álvaro Ramos (21. Maxi Cerato 67’), 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.