Revista Deportiva

León reacciona en los últimos minutos y vence 2-1 a Santos

9

León, Gto. Con base a pulmones y coraje, León rescató la victoria como local 2-1 ante Santos Laguna con una reacción en los últimos minutos de partido, lo que le permite recuperar cierto terreno en la tabla general.

León caía por la mínima diferencia hasta el minuto 84, a pesar de haber sido mejor y tener la mayor cantidad de opciones ofensivas durante el encuentro, y en seis minutos le dio la vuelta al marcador con goles de Jonathan Bottinelli y José Juan Vázquez para ganar el partido y ubicarse en el octavo lugar de manera momentánea.

León cambió el parado táctico para este partido, a raíz de las ausencias de hombres como Jonny Magallón, Edwin Hernández y Fernando Navarro.

Juan Antonio Pizzi plantó una línea de tres zagueros, con Nacho González, Canuto y Bottinelli. Por los extremos estuvieron Elías Hernández y Marcos Caicedo, dejando la responsabilidad en el centro del campo al Gallito Vázquez, Chema Cárdenas y Gullit Peña.

El conjunto esmeralda se vio dominante durante la primera mitad, tuvo el control de la pelota y generó la mayor oportunidad de ocasiones de gol, pero no fue contundente.

Al minuto 22, Santos dio la sorpresa y se adelantó en el marcador. Adrián Aldrete mandó un tiro libre al centro del área, el balón fue peinado por Nacho González, pero el esférico llegó a Carlos Izquierdoz, quien recibió la pelota y el zaguero santista sacó un disparo fortísimo para abrir el marcador.

León intentó una y otra vez recuperar el terreno perdido. Elías y Caicedo fueron un constante peligro por los costados, pero no podían concretar una sola oportunidad.

Fue una de es noches en que parecía que nunca iba a entrar el esférico a la portería contraria, por más intentos que existieran.

Sin embargo, tuvo que ser una acción defensiva la que abriera el camino esmeralda.

Cerca del minuto 80, Rentería le ganó la espalda a Canuto y se enfiló en un mano a mano contra Yarbrough, pero el zaguero argentino se subió a la motocicleta también y barrió en el último momento para salvar su portería. Fue una salvada milagrosa.

Cuatro minutos más tarde vino el empate felino en un tiro de esquina. Jonathan Bottinelli ganó por elevación y remató con la testa para vencer a Marchesín, y provocó el júbilo leonés.

La reacción esmeralda se consumó al minuto 90. Elías proyectó por banda derecha con dirección hacia el centro del área, pasó al Gallo, quien de primera intención sacó un zapatazo que mandó el esférico al fondo de las redes.

Con la victoria, León llegó a 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y tres derrotas, y de momento se ubicó en le octavo lugar general, a expensas de lo que ocurra en los partidos de este domingo.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 35. Ignacio González, 4. Ignacio Canuto, 15. Jonathan Bottinelli; 23. José Juan Vázquez, 8, Elías Hernández, 6. José María Cárdenas (10. Luis Montes 61′), 27. Carlos Peña, 11. Marcos Caicedo; 14. Martín Bravo (18. Gonzalo Ríos 65′), 9. Miguel Sabah (17. Mauro Boselli 78′). DT Juan Antonio Pizzi.

Santos: 1. Agustín Marchesín; 94. José Abella, 24. Carlos Izquierdoz, 2. Oswaldo Alanís, 16. Adrián Aldrete; 4. Jesús Molina, 8. Diego González, 17. Rodolfo Salinas; 21. Djaniny Tavares (9. Luis Mendoza 79′), 7. Andrés Rentería (18. Edson Rivera 84′), 27. Javier Orozco (99. Jesús Escoboza 57′). DT Pedro Caixinha.

Fotos: César Solórzano