Revista Deportiva

León queda a deber ante Chivas y pierde lugares en la tabla general

La Fiera llegó al partido con el boleto a la liguilla asegurado, pero un triunfo pudo haberlos posicionado entre los cuatro mejores. Ahora, tendrán que cerrar la fase de cuartos de final como visitante, a la espera de conocer su rival

428

León, Gto.- León perdió la posibilidad de mejorar su posición en la tabla, al perder 2-0 ante unas Chivas que despidieron un torneo desastroso con victoria.

La Fiera llegó al partido con el boleto a la liguilla asegurado, pero un triunfo pudo haberlos posicionado entre los cuatro mejores. Ahora, tendrán que cerrar la fase de cuartos de final como visitante, a la espera de conocer su rival.

Apenas en dos minutos, Mauro Boselli tuvo un par de oportunidades que se fueron por encima del arco. La primera se ahogó al marcarse un fuera de lugar, y la segunda, llegó un poco forzado al área chica y de manera increíble se perdió el primero.

En los siguientes minutos, Chivas estuvo en constante peligro a la portería de la Fiera, con disparos de Isaac Brizuela y Rodolfo Pizarro, pero un par de intervenciones de Yarbrough y la mira desviada de los jugadores de Chivas hicieron que se mantuviera el 0-0.

Los siguientes minutos fueron ida y vuelta. León nunca pudo encontrar un desequilibrio a la ofensiva, con un Elías Hernández mermado físicamente, que incluso salió del terreno de en la segunda mitad.

Ya comenzada la parte complementaria, se dio el ingreso de Carlos Fierro por parte de Chivas, mismo que resultaría fundamental para el juego ofensivo del Rebaño Sagrado.

El delantero se convirtió en un constante peligro para la zaga leonesa, sobre todo por la banda izquierda. En un centro por derecha del ‘Aris’ Hernández, la pelota llegó a palo contrario, Fierro le gano la espalda a Alan Cervantes y remató con la testa en el área chica para poner el primero.

Gustavo Díaz intentó con el ingreso de Mauro Lainez, pero el juvenil no se encontró en la cancha. LA Fiera se perdió en el intento de encontrar la portería rival y careció de profundidad.

A cuatro minutos del final, León se perdió el empate, con una gran acción defensiva del ‘Gallito’ Vázquez. En un tiro de esquina, Piris conectó un remate de cabeza y el balón quedó dentro del área. Boselli conectó y Vázquez conectó desvió la pelota de ‘inglesita’.

Instantes después, en un contragolpe por derecha de Calor Fierro, Pizarro tomó la pelota en sector contrario y retrasó a la llegada del ‘Conejo’ Brizuela, que cruzó a William que apenas pudo tocar el esférico. Chivas despidió un torneo para el olvido con victoria como visitante 2-0.

Ahora León tendrá que esperar para conocer su rival, sin embargo la derrota impidió que pudiera terminar entre los cuatro primeros lugares. Tigres y América se perfilan como sus primeras opciones, aunque incluso podrían encontrarse ante Monterrey y Morelia.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 30. Iván Rodríguez (18. Alan Cervantes 59’), 8. Elías Hernández (8. Elías Hernández 73’), 11. Andrés Andrade (19. Mauro Lainez 59’); 9. Álvaro Ramos, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Guadalajara: 34. Miguel Jiménez; 17. Jesús Sánchez, 5. Hedgardo Marín, 3. Carlos Salcido, 6. Edwin Hernández; 23. José Juan Vázquez, 7. Orbelín Pineda, 11. Isaac Brizuela, 10. Javier López (89. José Godínez 65’); 20. Rodolfo Pizarro, 292. José Juan Macías (21. Carlos Fierro 56’). DT Matías Almeyda.