Revista Deportiva

León no pudo matar a Tigres y empatan en la ida

A León no le alcanzó para matar a unos Tigres que no ofrecieron su mejor cara en la ida de los cuartos de final, con lo que igualaron 1-1 en el estadio León y definirán todo el próximo sábado

403

León, Gto.- A León no le alcanzó para matar a unos Tigres que no ofrecieron su mejor cara en la ida de los cuartos de final, con lo que igualaron 1-1 en el estadio León y definirán todo el próximo sábado.

Mauro Boselli puso adelanta a la Fiera, mientras que Eduardo Vargas igualó los cartones para los universitarios.

Gustavo Díaz mandó a Iván Piris y subió al medio campo a Fernando Navarro, ante la ausencia de Luis Montes. Navarro, junto con Mejía y Rodríguez coparon el centro del campo, aunque la velocidad de Tigres fue un duro dolor de cabeza, gracias a Javier Aquino y Jürgen Damm.

El primer aviso real de peligro para León llegó hasta el minuto 23, cuando Boselli le dejó la pelota a Andrés Andrade, que la prendió de zurda, pero su disparo apenas pasó por encima de la portería de Nahuel Guzmán.

Instantes después, fue turno de Tigres, cuando André Pierre Gignac recibió un pase filtrado y desde fuera del área sacó un disparo que pasó rozando la horquilla del costado izquierdo de la portería de Yarbrough.

Más allá de eso, hubo pocas acciones de peligro. La jugada más polémica fue cerca del minuto 40, cuando Mosquera le quitó el balón a Aquino dentro del área esmeralda, pero el árbitro Diego Montaño no pitó falta. Aunque el colombiano fue directo a la pelota, llegó por detrás del jugador universitario, quien cayó en el área.

Para la parte complementaria, ‘el Chavo’ Díaz arriesgó y sacó a Piris para darle ingreso a Álvaro Ramos. León se mostró más agresivo y tocó la puerta rival. Elías se quedó cerca del gol al minuto 51, al mandar el balón apenas por encima, tras recibir un pase en el centro del área.

La recompensa llegó al minuto 57, cuando en una descolgada del cuadro leonés, Ramos condujo la pelota por el centro y cedió a un costado para Boselli. El argentino controló el esférico y sacó un derechazo que no pudo atajar Guzmán, para mandarla a guardar a poste contrario. Es el gol 106 de Mauro con la Fiera.

Un par de jugadas después, Gignac puso a temblar el travesaño con un disparo fuera del área. Tigres reaccionaba pero León se salvaba.

El constante esfuerzo de los norteños por llegar al arco contrario surtió efecto al minuto 74. Jesús Dueñas condijo la pelota por la izquierda y antes de llegar al área, cedió hacia el centro para Eduardo Vargas, quien sin pensarlo dos veces la prendió de derecha para ponerla lejos del alcance de William. Era el 1-1.

En los últimos minutos, Tigres trató de encontrar algo más que el empate, pero el tiempo se fue diluyendo. León, con pocas opciones, trató con el ingreso de un Cerato lesionado, pero no hubo oportunidad.

Ahora, León está obligado a la victoria en el Universitario el próximo viernes, o a conseguir el empate por dos o más goles para aprovechar el criterio de goles como visitante.

ALINEACIONES

León: 25. William Yarbrough; 4. Iván Piris (9. Álvaro Ramos 46’), 26. Andrés Mosquera, 35. Ignacio González, 23. Juan Cornejo; 13. Alexander Mejía, 5. Fernando Navarro, 30. Iván Rodríguez, 8. Elías Hernández, 11. Andrés Andrade (21. Maxi Cerato 85’); 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Tigres: 1. Nahuel Guzmán; 28. Luis Rodríguez, 3. Juninho, 4. Hugo Ayala, 6. Jorge Torres Nilo; 5. Rafael Carioca (19. Larry Vázquez 67’), 29. Jesús Dueñas, 25. Jürgen Damm (18. Ismael Sosa 75’), 20. Javier Aquino; 9. Eduardo Vargas, 10. André-Pierre Gignac (13. Enner Valencia 81’). DT Ricardo Ferretti.