León lucha y alcanza el empate ante Querétaro

A pesar de tener un hombre más durante más de una hora de partido, la Fiera no pudo confirmar la superioridad en el marcador y apenas empató a un gol ante Querétaro

5.791

León, Gto.- Mejoría, sí, pero no le alcanzó para convencer a sus aficionados y, a pesar de tener un hombre más durante más de una hora de partido, no pudo confirmar la superioridad en el marcador y apenas empató a un gol ante Querétaro.

El duelo era la oportunidad de oro para que los verdes se reencontraran con su afición, sin embargo, les faltó contundencia y un testarazo de Álvaro Ramos los salvó de una derrota que engrandeciera el divorcio con su gente.

En el inicio del partido, los verdes se plantaron mejor sobre la cancha en comparación de los últimos partidos. La disputa en la media cancha fue férrea con el equipo rival, por lo que se generaron algunas jugadas de peligro en ambas porterías.

Primero fue un cabezazo de Ignacio González que pegó en el travesaño, por parte de los locales, y después un cabezazo de Everaldo Stum, por parte de Gallos Blancos,  que fue a las manos de Yarbrough.

Al minuto 20 vino una jugada polémica, ya que el árbitro expulsó a Javier Güemez por una juagada donde se involucró con Osvaldo Rodríguez. La jugada se vio aparatosa y a pesar de que el jugador leonés le propinó un pisotón al queretano, el juez dejó a los visitantes con 10 hombres.

Expiraba la primera parte, con dominio del León pero mayor llegada de Gallos, cuando se abrió el marcador. Corral tomó un balón por aire dentro del área esmeralda y su disparo fue directo a la mano de Mosquera. Edson Puch cobró fuerte y al costado del portero y puso el primero.

Para la segunda parte, León mantuvo la paridad del encuentro pero no conseguía poner en aprietos la portería rival.

Por primera vez en varios partidos, Gustavo Díaz arriesgó desde temprano al dar ingreso a Álvaro Ramos y a Burbano desde el minuto 57. León tenía más hombres al frente pero no encontraba una jugada clara para poner en aprietos el arco de Volpi.

Tras varios intentos, vino por fin el que marcó la diferencia. Luis Montes tomó el balón por izquierda, mandó un centro elevado justo a la posición donde estaba Álvaro Ramos. El chileno le ganó la posición a Miguel Samudio, se elevó y conectó de cabeza para mandarla guardar y encender el júbilo en la grada.

Los minutos siguientes se fueron con los ataques incesantes del cuadro esmeralda, que trató de una y otra forma de encontrar el anhelado gol para conseguir la victoria. En los últimos instantes, Querétaro se insinuó en un contragolpe peligroso de Samudio, pero Navarro tapó el disparo de Candelo.

Al final, no llegó el gol de la diferencia y, aunque mostró una leve mejoría con respecto a los últimos partidos, no terminó por convencer a su afición, que respondió con abucheos al terminar el partido.

Alineaciones:

León.- 25. William Yarbrough; 5. Fernando Navarro, 35. Ignacio González, 26. Andrés Mosquera, 24. Osvaldo Rodriguez (7. Hernán Burbano 67′); 13. Alexander Mejia, 30. Iván Rodríguez, 11. Andrés Andrade (9. Álvaro Ramos 57′), 8. Elías Hernández; 10. Luis Montes, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Diaz.

Querétaro.- 1. Tiago Volpi; 2. George Corral, 3. Miguel Martínez, 27. Hiram Mier, 4. Diego Novaretti, 16. Miguel Samudio; 5. Javier Güémez, 11. Joel Sánchez (26. Ervin Trejo 71′), 19. Yerson Candelo, 10. Edson Puch (15. Matías Britos 85′); 9. Everardo Stum (8. Aldo Arellano, 83). DT Luis Fernando Tena.

X