León logra espectacular voltereta ante Alebrijes en la Copa MX

779

León, Gto.- León aprovechó que Alebrijes regaló el partido con una expulsión, y consiguió su primera victoria en la Copa Mx, con marcador de 3-2.

Un primer tiempo para el olvido fue lo que mostró el equipo de Javier Torrente, sobre todo los primeros minutos, pero la expulsión al iniciar el segundo tiempo de Taufic Guarch hizo que Alebrijes perdiera el rumbo y entregara el partido.

La Fiera inició el encuentro sin realmente estar sobre el terreno de juego. Y es que tal vez estaban en cuerpo, porque la mente estaba en otro lado.

Era el minuto 5 de acción y los verdes se habían acercado a la portería rival un par de ocasiones, pero en la primera que tuvo Oaxaca, movieron las redes.

Renato Román tomó un rebote fuera del área y sacó un ‘riflazo’ que fue atajado por Carlos Rodríguez, pero el balón suelto le quedó a Martín Zúñiga y abrió la cuenta para la visita.

Cinco minutos después, Taufic Guarch aprovechó que la defensa leonesa se quedó dormida y recibió un balón elevado para enfilarse solo ante Rodríguez, y con un ‘globito’ puso el segundo.

León tuvo una ligera reacción de inmediato, pero el portero Marín intervino en disparos de Pereyra, Leo López y Boselli y mantuvo su meta en cero.

Si la noche ya era complicada para León, Novaretti vino a reafirmarla. Y es que el zaguero ya había salido unos minutos de la cancha por un percance, y antes de que concluyera la primera parte, el zaguero tuvo un choque con el arquero Marín y resultó el más afectado. Tras caer de bruces, tuvo que ser trasladado al hospital de manera inmediata.

Ya en el segundo tiempo, parecía que Alebrijes podría controlar el partido, pero Taufic Guarch se hizo expulsar por una serie de reclamos al árbitro Alejandro Funk, lo que condicionó el duelo.

Justo en la acción inmediata, vino un centro de Montes y llegó Jorge Pereyra para definir de pierna derecha, en lo que significó su primer gol esmeralda.

Con el hombre de más sobre la cancha, León adelantó líneas y mantuvo en jaque a la zaga oaxaqueña. Los verdes se adueñaron del esférico y de a poco ganaron terreno.

Fue hasta el minuto 68 cuando vino el empate. Burbano, que tal parece no se irá al fútbol argentino, recobró parte de su fútbol y con un toque filtró el balón a Osvaldo, quien mandó un centro fuerte a Pereyra para poner de cabeza el empate.

Después, llegó de nueva cuenta Pereyra para aprovechar un error en la salida de Oaxaca, robó el esférico y entró al área, para después ceder a Boselli, quien no perdonó y puso el definitivo 3-2.
En los últimos minutos, Alebrijes trató de llegar a territorio rival pero lo hizo sin idea, y ninguno de sus acercamientos generaron peligro.

De esta manera, León sacó los tres puntos en su primer partido de Copa, pero dejó muchas dudas en su juego, sobre todo en lo mostrado en el primer tiempo. Ahora, tendrán que enfocarse al partido del próximo domingo en Toluca, mientras esperan noticias sobre la situación de Diego Novaretti.

Alineaciones
León: 1. Carlos Rodríguez; 4. Iván Piris, 2. Diego Novaretti (21. Maxi Cerato 44′), 23. Juan Cornejo, 24. Osvaldo Rodríguez; 13. Alexander Mejía, 10. Luis Montes, 20. Leonel López (5. Fernando Navarro 82′), 7. Hernán Burbano; 14. Jorge Pereyra, 17. Mauro Boselli. DT Javier Torrente.

Alebrijes: 1. Gerson Marín; 2. Daniel Cervantes, 3. David Álvarez, 22. Joao Farinello, 8. Renato Román (25. José Tehuitzil 56′); 12. Juan López (11. Gael Acosta 79′), 18. Francisco Estrada, 24. Sergio Rodríguez, 21. Taufic Guarch, 26. Diego Castellanos, 28. Martín Zúñiga (31. José Medina 62′). DT Irving Rubirosa.

Deja un comentario