León Independiente se acerca a liguilla, vence a Unión León

742
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. León Independiente consiguió su tercera victoria de manera consecutiva, al derrotar 4-1 al Unión León como local. Con este resultado, momentáneamente los independentistas se pusieron a tres puntos de zona de calificación.

Además, León Independiente sumó su segunda victoria al hilo como local por el mismo marcador, después de que hace dos jornadas se impusieran 4-1 a Cabezas Rojas.

A pesar de la baja temperatura, decenas de aficionados se dieron cita a la Deportiva Juan José Torres Landa para presenciar el encuentro.

El duelo ante Unión fue muy disputado durante la primera mitad. Ninguno de los dos equipos pudo poner a su favor la balanza del partido, aunque los locales mostraron cierto dominio.

En los primeros 45 minutos solo hubo tres llegadas claras, las tres de los anfitriones.

Al minuto 14, Kevin Ortiz hizo una jugada individual y quedó solo frente al portero, pero su disparo fue muy suave y salió desviado. Al 26’, el propio Ortiz de nueva tuvo una chance, pero no pudo disparar dentro del área ante la presión de los defensas, mientras que antes del descanso, Juan Antonio Arcos mandó un tiro que pegó en la base del poste derecho.

Para el segundo tiempo el partido se convirtió en una auténtica feria de goles.

El recién ingresado, Martín Juárez, abrió el marcador para el León Independiente al minuto 51, cuando prendió un balón que venía por aire y marcó un golazo para vencer al portero Rodolfo Prieto, quien había tenido buenas intervenciones hasta ese momento.

Pero Unión León reaccionó de inmediato. Cuando el reloj marcaba el minuto 58, se dio un choque en el área del Independiente, el cual fue marcado como penal por el árbitro. El tiro fue ejecutado por Diego Ciénega, quien mandó el balón al fondo de las redes para poner el empate 1-1.

No pasó mucho y la casa otra vez tomó la ventaja. Kevin Ortiz, después de tanta insistencia, por fin en contró su recompensa y sacó un derechazo inalcanzable para el portero y puso las cosas 2-1 al minuto 63.

Independiente aumentó su ventaja al 77’, cuando Juan Arcos, casi cayéndose, le pegó a la pelota de pierna derecha, pegó en el poste y se incrustó en la portería, con algo de colaboración del arquero rival.

Finalmente, al minuto 87, Kevin Ortiz, puso cifras definitivas de 4-1 en un contragolpe, quedó solo frente al arquero y lo venció con un toque suave

Con la victoria, el equipo del técnico Jaime Lara llegó a 37 puntos después de 22 jornadas, colocándose a tres puntos del sexto clasificado, Tlajomulco, que ocupa el último sitio para entrar a liguilla.

Todavía falta conocer el resultado de Tlajomulco, Fresnillo y Alcaldes de Lagos para saber si el Independiente se puede mantener en el séptimo lugar.

Unión León, por su parte se estancó en el lugar 16 con 14 puntos.

La próxima semana, el sábado 14 de febrero, León Independiente visitará al líder general Atlético San Francisco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario