León Independiente inicia el año con el pie izquierdo, pierde 3-1 ante Águilas Reales

384

León Independiente cayó 3-1 contra las Águilas Reales de Zacatecas, en un partido donde el clima frío que arreció en el segundo tiempo congeló a la defensa local que no supo defenderse de un equipo con 1 elemento menos.

El primer tiempo resultó muy parejo, ambas escuadras trataron de imponer su estilo de juego pero ninguna logró tomar el control.

Las primeras jugadas de peligro no se hicieron esperar, pues a penas al minuto 2 el portero tuvo que emplearse a fondo para cortar un centro con los puños, a pesar de lo vistosa de la jugada, esta no tuvo mayor trascendencia pues el árbitro decretó un faul sobre el guardameta visitante.

Fue al minuto 18 que tras una serie de cabezazos la pelota quedoó botando entre 2 delanteros de León independiente que rebasaron a la defensa zacatecana,  aunque justo en la media luna se estorbaron y no pudieron concretar la que hasta el momento era la jugada más clara del partido.

Al llegar al descanso el marcador mostraba empate a 0 goles.

En la segunda mitad  Zacatecas tomó las riendas del partido poniéndose en ventaja tras una serie de 3 disparos de larga distancia, el primer tiro se estrelló en el poste izquierdo, el segundo en el travesaño y el tercero, obra de Luis “Goofy” Montejano,  terminó por anidarse en las redes al minuto 9.

Al minuto 14 Zacatecas se quedó con 10 hombres, pero eso no fe impedimento para irse al frente y al minuto 33, Kevin Dueñas aprovechó un desconcierto de la defensa y anotó el segundo gol para la visita.

La derrota se concretó al 38, cuando la defensa del León Independiente permitió que 3 jugadores visitantes llegaran hasta la línea de meta,  luego,  tras una serie de rebotes  Crístian Rodríguez anotó el tercer y último tanto para los reales.

El descuento llegó al minuto 48 por conducto del “Gato” Marín, quien cobró un tiro libre razo que se coló en la base del poste para el 3-1 definitivo.

Deja un comentario