León Independiente golea 4-1 a Cabezas Rojas

853

Guanajuato, Gto. El equipo de León Independiente consiguió una victoria contundente 4-1 ante Cabezas Rojas, resultado con el cual se mantiene a la caza de los puestos de liguilla.

Con la victoria, los independientes, después de 20 jornadas, llegaron a 31 puntos en el octavo sitio dentro del Grupo IX de la Tercera División, a cinco unidades de distancia del sexto calificado, Tlajomulco, que tiene de momento el último sitio para la lliguilla.

Fue un encuentro en el que León Independiente demostró su superioridad desde los minutos iniciales del encuentro, tuvo los mejores oportunidades de gol, aunque tuvio que superar un lapso del partido en el que Cabezas Rojas pudo reaccionar, pero no fueron contundentes.

La primera anotación del encuentro vino al minuto 33, cuando el playera 10 del León Independiente, Kevin Ortiz, disparó desde tres cuartos de cancha después de recibir un trazo largo de un compañero. El delantero leonés observó adelantado al portero Israel Serrano y puso adelante a los locales.

Independiente continuó con los ataques, al 34’ Martín Juárez se perdió el segundo al mandar la pelota por enciam, y cuatro minutos después, Ortiz mandó su disparo por un costado.

El segundo gol del partido vio al minuto 42 de acción por la vía del tiro penal. Claudio Muñoz, que regresó después de varias jornadas de estar lesionado, recibió una falta dentro del área rival, para que Martín Juárez venciera al guardameta a su costado derecho.

El partido cayó en fallas ofensivas, además de que los postes impidieron una acción por bando en la parte complementaria.

Fue hasta los minutos finales cuando se definió el encuentro.

Al 85’, Alonso ‘Coyote’ González tomó un rebote dentro del área y de pierna derecha puso el esférico fuera del alcance del portero, para el 3-0.

El gol de la honra de Cabezas Rojas vino al 88, cuando desaprovecharon una desatención defensiva y Axel Mora anotó de pierna derecha el 3-1.

Fernando ‘Pecas’ Saucedo colocó cifras definitivas al minuto 90, para sentencias la victoria 4-1 del León Independiente.

El triunfo le permite a los dirigidos por Jaime Lara llegar a 31 puntos, producto de 10 triunfos, un empate y nueve derrotas, mientras que Cabezas Rojas sigue como colero del grupo con solo 8 puntos.

La próxima semana, Independiente visitará el viernes 31 de enero al Real Leonés en punto de las 12 del día.

Deja un comentario