León golea a Cafetaleros y recibe inyección anímica para la Liga

León aprovechó la Copa Mx para tener un envión anímico importante de cara a sus siguientes compromisos en Liga, al golear 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula

5.436

León, Gto.- León aprovechó la Copa Mx para tener un envión anímico importante de cara a sus siguientes compromisos en Liga, al golear 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula.

Con la victoria, los Esmeraldas aseguraron la calificación a la fase final de la Copa, al colocarse como líder de su grupo con siete puntos, pero en caso de que los mismos chiapanecos venzan en la última fecha a Mérida, los verdes llegarían a octavos como uno de los mejores segundo lugar.

Tapachula fue el primero en tocar a la puerta rival. En un par de ocasiones, Eduardo Pérez entró al área pero sus disparos salieron desviados, por lo que todo se quedaba en intentos. La visita generaba mayor peligro.

A pesar de ello, al minuto 25 la fortuna le sonrió al León. Burbano llegó por costado izquierdo y prolongó hacia el centro al arribo de Osvaldo Rodríguez. Ante la llegada de un defensa, el balón le rebotó al lateral izquierdo cerca del área chica y el esférico salió a un costado, donde llegó Elías para definir ante la salida del arquero.

Tapachula fue mejor hasta ese momento pero no pudo capitalizarlo, y a partir de ese momento el duelo se equilibró.

Antes de que terminara el primer tiempo, vino una amarga noticia para los verdes. Alexander Mejía se trabó en una acción defensiva y se lesionó el tobillo izquierdo, por lo que podría quedar fuera varias semanas.

Apenas arrancó la segunda mitad, León puso el segundo en una jugada polémica. Ramos ganó una pelota en los linderos del área, en un error de comunicación entre Bruno Costa y el portero Carlos López. Al puntear el esférico, dejó solo a Boselli que únicamente empujó, a pesar de los reclamos porque Costa quedó lesionado en la jugada.

Con el marcador a favor y dadas las circunstancias del partido, fue tiempo de ver en el terreno de juego a Landon Donovan. Y aunque su velocidad se ha mermado, la calidad no se pierde, y es que es su primer balón sacó un disparo que rosó el poste derecho, al minuto 59.

Sin embargo, las cosas se le complicaron a la Fiera. Al minuto 66 Pérez armó un contragolpe y retrasó la pelota para que De la Torre sacara un disparo que rebotó en Piris, el balón quedó en el aire y la prendió Bárcenas para acortar distancias.

Pero los verdes compusieron el camino y de paso encontraron una inyección anímica. Al minuto 68 Iván Piris sorprendió con un tiro lejano que puso pegado al poste y clavó el tercero.

Gustavo Díaz le dio descanso a Elías para darle minutos a Maxi Cerato, que en sus primeros minutos recibió un balón de parte Ramos, se quitó al arquero y puso el cuarto que sentenció el partido.

De esta forma, León viajará a Pachuca con confianza después de retornar a la senda del triunfo y, sobre todo, encontrar el gol.