León gana nuevamente el Galardón Gobernador

785

León, Gto.- El municipio de León a través de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte, COMUDE León, fue distinguido con el “Galardón Gobernador” tras haber obtenido el máximo puntaje en la Evaluación Municipal 2017 realizada por la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato.

El “Galardón Gobernador” es un premio que la Comisión de Deporte del estado de Guanajuato, CODE, entrega a los municipios que durante el año cumplen satisfactoriamente en rubros relacionados con eventos masivos, número de talentos deportivos, medallas en eventos, activación física en empresas y comunidades, capacitación a deportistas, entrenadores y ligas, fuentes de financiamiento adicionales, juegos autóctonos indígenas, cultura física innovadora, entre otros.

El Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director general de COMUDE León, recibió de manos de Isaac Noé Piña Valdivia, director general de CODE, el premio que lo acredita como el municipio ganador del distintivo en la categoría 4, que incluye a municipios con más de 200 mil habitantes.

León superó con un 11.22 por ciento a los municipios de Salamanca e Irapuato quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

“Es un distintivo que nos compromete aún más a seguir con nuestra misión de crear el hábito de la activación física entre los leoneses y sobre todo, un premio y un gran reconocimiento al trabajo en conjunto de todas las áreas de Comude, que de manera importante colaboran en los diversos programas y servicios de activación física, deporte y cultura física que ofrecemos”, señaló el Dr. Antonio Rivera, tras recibir el galardón 2017 en ceremonia realizada en la ciudad de Irapuato.

A la entrega del reconocimiento acompañaron al Dr. Rivera, el profesor Alfredo Jacobo Espinoza, sub director de Cultura Física, Fernando Ávila González, contralor de Comude y Gerardo Devetac, sub director de Deporte de Comude León.