León gana en el infierno y se aferra a la liguilla

309
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guanajuato, Gto. León sumó su tercer triunfo consecutivo, al vencer 3-2 a Toluca en suelo mexiquense, que le permite ponerse a un punto de zona de calificación.

Gracias a un gol en aparente fuera de lugar, la Fiera en enfiló a una victoria más con la que puede seguir soñando con llegar a la liguilla, y de paso, le quitó el invicto en casa de siete partidos a los Diablos Rojos.

León no se achicó ante el equipo que llegó a esta jornada como sublíder general. Tras un ‘taquito’ de Carlos Peña, Elías Hernández llegó a línea de fono y mandó un centro que fue rematado a placer por Mauro Boselli para abrir el marcador. El uruguayo llegó a nueve goles y se ubicó a uno del líder absoluto Camilo Sanvezzo.

Toluca no bajó los brazos, y al 32’, Pablo Velázquez aprovechó un penal cometido por Ignacio González para igualar los cartones.

La acción polémica vino al inicio del segundo tiempo. Elías Hernández cobró un tiro libre y hasta cinco jugadores del León estaban en fuera de lugar, entre ellos Ignacio González, quien a pesar de no hacer contacto con el esférico, intervino en la jugada para que el baló se introdujera en la portería escarlata.

Vinieron los reclamos choriceros ya que el asistente no. 2 José Alfredo López levantó la bandera, pero el árbitro Luis Enrique Santander sostuvo su decisión y validó la anotación.

Miguel Sabah puso el que prácticamente sentenció al 64’, al anticiparse a un servicio de José María Cárdenas.

Todavía hubo tiempo para que Toluca le pusiera tensión a la definición del partido. Erbín Trejo sacó un zapatazo para acortar distancias 3-2, pero Toluca ya no pudo hacer más.

El bicampeón sigue vivo. Con la victoria, llegó al sitio 10 general con 18 puntos, a uno del octavo lugar Cruz Azul, aunque Tijuana podría desbancarlo un peldaño más.

Con información de Luis Omar Morales

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario