León Femenil, entre las mejores entradas a una liga femenil a nivel mundial

El equipo leonés registró más de 25 mil personas el torneo pasado en un partido ante Chivas, para ubicarse entre las mejores 10 en el mundo; la Liga Mx domina a nivel internacional

348

León, Gto.- Con apenas un año de existencia, las expectativas de la Liga MX femenil siguen en aumento, y en el caso del Club León Femenil, la afición ha tenido un rol fundamental. Por ello, no sorprende que incluso a nivel internacional destaque el público leonés.

Según el portal especializado Soccer America Daily, el equipo de León Femenil se ubica en la décima posición del Top 10 de récords en asistencia de ligas de futbol femenil, tomando en cuenta partidos realizados desde el 2001.

El 11 de septiembre del 2017 se llevó acabo el enfrentamiento entre esmeraldas y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2017. En dicho partido, el Nou Camp rompió la marca de asistencia en toda la liga hasta ese momento, al registrar en total 25 mil asistentes en las gradas.

Dicha marca fue superada posteriormente durante la final del Apertura 2017, durante los partidos entre Pachuca y las campeonas Chivas.

Sin embargo, la final de ida del presente Clausura 2018, que se jugó el viernes pasado entre Tigres y Monterrey, incluso rompió el récord a nivel internacional conseguido en un partido Manchester City contra Birmingham City, en un partido de Copa de la liga inglesa en 2017.