Revista Deportiva

León Femenil deja ir ventaja y empata ante Querétaro

La Fiera del León dejó ir una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante el equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro, en acción de la jornada 13 de la Liga Mx Femenil

218

León, Gto.- La Fiera del León dejó ir una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante el equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro, en acción de la jornada 13 de la Liga Mx Femenil.

León sorprendió y sin reservas se fue al frente, para en el minuto de estudio irse al frente en el marcador. Un servicio largo al área fue peinado por Michelle Vargas, casi enfrente de la guardameta Queretana, para adelantar a la Fiera.

Los siguientes minutos León se mantuvo ofensivo y Querétaro reaccionó, equilibró el partido con aproximaciones por lo que el peligro habitaba las dos áreas. Gallos Femenil estuvo cerca del festejo pero un fuera de juego ahogó su grito de gol.

Fue al minuto 31 que Perla Morones remató de forma sólida y consiguió el 2-0 a favor de los locales, lo que significó la séptima anotación en el certamen para la playera 17 de las locales.

En la segunda parte las visitantes tomaron por completo la iniciativa, León buscó los espacios largos, pero se complicó en zona defensiva lo que premió la valentía de la escuadra dirigida por Marco Zamora. Al minuto 58 se dio el descuento, Karym Iturbe disparó para vencer a Ana Zavala y meter de lleno a Gallos Femenil en el encuentro.

Con cambios ofensivos las visitantes empujaron al frente con la misión de conseguir el empate. La defensa de León se ordenó y mantenía la ventaja pese al asedio de Gallos Femenil. De cara a la recta final, en el minuto 80, Verónica Pérez se sumó al frente y con un potente remate igualó el marcador.

Se decretó el final y de esta forma León llega a 10 unidades en el certamen, por 14 de las Queretanas; ello dentro del Grupo 2 del Apertura 2017 de la LIGA MX Femenil.

Para la última jornada de la Fase Regular León visitará a Chivas, que aspira a ser semifinalista; mientras Gallos Femenil será local frente al Atlas.