Revista Deportiva

León cierra la fecha 5 como superlíder del Apertura 2015

10

México, D.F.- Con la espectacular voltereta que protagonizó en Morelia, el equipo de León se apoderó del primer sitio de la clasificación del Torneo Apertura 2015, en la que el campeón Santos Laguna ocupa el sótano, tras disputarse la fecha cinco.

Los Esmeraldas sumaron seis de nueve puntos posibles en esta semana, lo cual lo han puesto en lo más alto de la tabla con un total de 12.

Mientras que en el segundo escalón se localiza el conjunto de Veracruz, con 10 unidades, en tanto que Pumas de la UNAM y América, Monterrey, Puebla, Morelia y Toluca, acumulan nueve.

En lo que se refiere a la parte baja, Santos Laguna, que busca técnico tras la renuncia del portugués Pedro Caixinha, son últimos con sólo tres unidades, apenas superado por Guadalajara que tienen cuatro.

De destacar fue la participación del atacante francés André-Pierre Gignac, quien hizo tres goles en el triunfo de Tigres de la UANL.

El galo, quien dejó mucho que desear en la final de la Copa Libertadores de América contra River Plate, fue la figura en esta quinta jornada de la Liga MX, al colaborar en la goleada de Universidad Autónoma de Nuevo León por 4-1 sobre Jaguares de Chiapas.

Gignac fue pieza clave para que Tigres consiguiera su primera victoria del certamen para así dejar el sótano de la clasificación y llegar a cuatro unidades.

De paso, el futbolista francés acumuló cuatro dianas en su cuenta personal y está firme en la pelea por el título de goleo.

Resultados de la fecha cinco:

Veracruz 2-2 Querétaro
Santos Laguna 0-2 América
Cruz Azul 1-3 Xolos
Morelia 3-4 León
Tigres UANL 4-1 Chiapas
Pachuca 1-2 Pumas UNAM
Atlas 2-1 Puebla
Dorados 1-4 Monterrey
Toluca 3-1 Guadalajara.