León cae 2-1 ante América en el juego de ida de la final de equipos filiales

212
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León desaprovechó la condición de local y cayó 2-1 ante América en el duelo de ida de la final de la Segunda División Premier.

Los Esmeraldas fueron incapaces de demostrar en el marcador la superioridad demostrada en la cancha, y en dos desconcentraciones, entregaron el partido.

Los primeros 45 minutos del partido fueron en su totalidad para los de casa. Se adueñaron de la pelota y se acercaron a la portería rival, aunque sin encontrar éxito.

La primera real de peligro vino al minuto 16 cuando ‘el Galgo’ Suárez entró al área tras una triangulación con Luis Franco. El originario de la capital del estado sacó un disparo de zurda que pasó apenas desviado.

El cuadro americanista lució sin idea durante este lapso. El técnico Pedro Vega planteó una línea de cinco zagueros, muy similar a lo que realiza el primer equipo, sin embargo ninguno de los carrileros se incorporó al ataque, además que fueron superados en media cancha y tuvieron poca posesión de balón.

León siguió tocando la puerta, y aunque tuvo un par de acercamientos, no pudo generar una clara de peligro. Para el segundo tiempo, los primeros cinco minutos fueron para las Águilas.

Los locales se acomodaron mejor sobre la cancha y tuvieron un par de disparos de riesgo, principalmente uno de José Hernández, que obligó al portero Jared Muñoz a estirarse al máximo para sacar un esférico que iba al ángulo superior.

Pero los anfitriones pegaron primero. Jorge Calderón apareció en uno de sus constantes arrobos por costado derecho y mandó un centro medido para Claudio González, quien se lanzó ‘de palomita’ y puso el primero.

Parecía que León podría mantener el control de la pelota, sin embargo, Alfredo Murguía hizo un cambio que alteró el parado del equipo. La salida de Jair Ruiz descontroló al cuadro y perdió profundidad. Esta situación la aprovechó muy bien la visita.

Instantes después de la modificación, al minuto 70, vino un tiro libre. Víctor Rodríguez envió un centro ‘a la olla’ y el central Jesús Veyna se elevó en el área para poner el empate. La debacle esmeralda no terminó ahí.

Diez minutos después vino un pase filtrado para Rodríguez, quien metió un pique y le ganó en velocidad al central Saavedra. El mediocampista azulcrema ‘picó’ la pelota ante la salida del arquero y marcó el gol definitivo.

Con el marcador en contra 2-1, León se volcó al frente. En los últimos minutos entraron Battaglia y Puga buscando un refresco a la ofensiva, pero fue insuficiente y la victoria se finiquitó para los azulcremas.

El encuentro de vuelta se realizará el próximo sábado 13 de mayo a las 10:00 de la mañana, en el estadio Azteca.

Alineaciones
León: 281. Jared Muñoz; 94. Jafet Saavedra, 86. Juan Saavedra, 95. Sergio Martínez (97. Fernando Battaglia ’86), 83. Luis Franco; 87. Néstor Sánchez, 98. Dennis Flores, 84. Jorge Calderón (88. Alan Puga ’86), 83. Luis Franco; 93. Jair Ruiz (21. Diego de la Tejera ’68), 99. Claudio González. DT Alfredo Murguía

América: 281. Jonathan León; 284. Emmanuel Alvarado, 86. Eduardo Galindo, 115. Jesús Veyna, 305. Gustavo Rodríguez, 108. Néstor Martínez; 90. José Guillén, 97. Juan Rodríguez, 107. José Hernández; 111. Víctor Rodríguez, 84. Marcos Cruz (283. Isaac Aguilar ’86). DT Pedro Vega.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario