León para el Apertura 2017: sigue Torrente y se dará juego a cantera

“El plan es que continúe con nosotros, todavía no se ha firmado, pero ese es el plan”, confirmó el director deportivo del cuadro leonés, Rodrigo Fernández

363

León, Gto.- El plan del Club León para el Apertura 2017 es mantener a Javier Torrente en la dirección técnica del equipo, a pesar de no conseguir la calificación en el torneo que recién culminó para los Esmeraldas.

“El plan es que continúe con nosotros, todavía no se ha firmado, pero ese es el plan”, confirmó el director deportivo del cuadro leonés, Rodrigo Fernández.

León estuvo muy cerca de repetir la historia del torneo anterior, en el que tras un inicio de torneo para el olvido, que los llevó a ubicarse en el fondo de la tabla general durante algunas jornadas, una racha de partidos sin derrota los hizo soñar con la liguilla, sin embargo en esta ocasión no lo pudieron conseguir.

La situación con el técnico argentino se definirá cuando el equipo regrese de vacaciones. El club retomará a las actividades el próximo mes, y Fernández celebró que por fin el equipo tenga oportunidad de tener un periodo prolongado de trabajo, con el fin de llegar a punto al próximo torneo.

“El día 5 (de junio) regresa el equipo, el 6 se regresa para los exámenes médicos, regresaremos unos días (a León) y saldremos una semana a un lugar por definir para estar concentrados y hacer pretemporada. El aspecto físico no lo tuvimos desde el Clausura, cuando llegamos a la semifinal. Hubo muchas lesiones, indisciplinas, fue un torneo muy difícil para nosotros. Se van a ir a hacer partidos a Estados Unidos, pero el plan es que 10 días antes del inicio el equipo ya esté listo”

Finalmente, el directivo detalló la situación de varios futbolistas. De momento la única baja confirmada es la de Germán Cano. Con Luis Montes, William Yarborugh y Mauro Boselli se está analizando la renovación contractual. En el caso de Carlos ‘Gullit’ Peña, Fernández dijo que termina el préstamo de parte de Chivas, pero que se analizará la situación.

Otra de las intenciones del equipo será darle mayor oportunidad a los jóvenes de cantera. “Para nosotros es importante, queremos sacar jugadores, que tengan más oportunidad los chavos, tener un equipo que esté calificando, pero de a poco tenemos que ir renovando el plantel. Es riesgoso pero en un momento tienes que darle la oportunidad”, sentenció.

Deja un comentario