Revista Deportiva

León alberga el Campeonato Nacional de Esgrima 2015

156

León, Gto.- Los mejores exponentes de esgrima del país se reunirán del 4 al 13 de mayo en León, al celebrarse el segundo Campeonato Nacional de esta disciplina.

00020.MTS.Imagen fija003

Fue en 2008 cuando la Federación Mexicana de Esgrima realizó el primer nacional, y ahora, siete años después se reanuda esta iniciativa.

Se espera la participación de al menos 1800 esgrimistas provenientes de 28 estados, los cuales intentarán aprovechar que esta competencia es clasificatoria para la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2015.

Las expectativas del Nacional fueron superadas, ya que debido al aumento de participantes se decidió cambiar la sede del Auditorio al Salón Galerías,  para aumentar la capacidad a 18 pistas de esgrima.

00020.MTS.Imagen fija004

La presentación estuvo dirigida por Gerardo Elías Ledesma, Presidente de la Asociación Guanajuatense de Esgrima; además de que estuvieron presentes la directora de Comude León, Lourdes Orozco; y el secretario técnico de Code Guanajuato, Josué Layseca.

Se disputarán las modalidades de sable, espada y florete, en las ramas varonil y femenil dentro de las categorías Infantil A, Infantil Olímpico, Infantil AA, Cadete Menor, Cadete Mayor, Open, Mayores y Juvenil.

En lo que respecta a los guanajuatenses que participarán se encuentran Daniel y Lizette López Ferro, Christian Gómez, Cecilia Varela, Jessica Díaz y Alberto López, para completar un total de 40 atletas.

00020.MTS.Imagen fija005

En la presentación de este importante campeonato, Lourdes Orozco Rangel, directora de Comude León, dijo que este evento tiene gran importancia para la ciudad después de las gestiones realizadas ante la Federación Mexicana de Esgrima y el Comité Olímpico Mexicano, pues albergar un evento de tal magnitud representa la capacidad a nivel deportivo, de servicios, y particularmente de infraestructura con los que cuenta León.00020.MTS.Imagen fija006

“Desde el momento en que hicimos el Pabellón de Esgrima, nosotros tenemos esa gran intensión de fortalecer y seguir fortaleciendo este deporte, sólo somos dos municipio los que contamos con instalaciones, León y Guanajuato, es un deporte que nos ha traído medallas”.

00020.MTS.Imagen fija007

 Gerado Díaz Ledezma, presidente de la Asociación de Esgrima de Guanajuato, destacó la importancia deportiva y competitiva para los participantes del evento así como para la Federación de este importante y bello deporte.

“Es el evento más importante a nivel nacional de la federación, es antes de la olimpiada nacional, es clasificatorio y es obligatorio, en él clasifican los primeros 32 lugares de cada categoría, todo se maneja por ranking, por lo que dependiendo del ranking se clasifica a eventos internacionales como copas del mundo o ser seleccionado nacional”, dijo el presidente Gerardo Díaz.