Revista Deportiva

León se complica la vida en la Copa Mx al empatar con Mineros

17

Leon MinerosLeón, Gto.- León se dejó empatar en los últimos minutos del encuentro y cedió el empate ante Mineros de Zacatecas, lo que complicó sus posibilidades para avanzar en el torneo de Copa MX.

Con dos goles de desventaja, los Esmeraldas recibieron a los zacatecanos en el cierre de la Llave 2 de la Copa MX, y los pupilos de Luis Fernando Tena tomaron la iniciativa por las bandas para buscar acercarse en el marcador.

Maximiliano Moralez fue el elemento más incisivo de lado Esmeralda y tras una pared, el argentino llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que remató a centímetros de la meta Miguel Ibarra abriendo así el marcador.

Minutos más tarde, Mineros aprovechó una desatención en la marca y sólo dentro del área, Juan Carlos Enríquez remató de cabeza para vencer el vuelo del cancerbero y la estirada de un defensor local.

Con el marcador empatado se inició la segunda mitad y de inmediato Ibarra le regresó el favor del gol a Maxi; Miguel Ángel desbordó a la zaga Minera, para templar un servicio que a segundo poste conectó Moralez haciendo el 2-1.

La Fiera se fue al frente en busca de asegurar la victoria, pero fueron los de Zacatecas los contundentes. A falta de seis minutos los de Ricardo Rayas se lanzaron al frente y con un espléndido contragolpe, Enríquez recibió el esférico en el corazón del área y tras dos disparos que contuvo Christian Martínez, el joven mexicano sacó un riflazo para empatar el marcador.

De esta forma los Esmeraldas sumaron su primer empate en el certamen para quedarse llegar a cinco puntos, a cinco de los Mineros que también sumaron el punto extra de la serie.