Revista Deportiva

Lechugueros cae ante Gigantes

29

La malaria continúa. Lechugueros no puede salir de la mala racha provocada por sus problemas administrativos, y ahora cayó como local 79-83 ante los Gigantes del Estado de México.

El conjunto leonés tuvo que remar otra vez contra sus problemas a la ofensiva, ya que al final del juego registró apenas 39 por ciento de efectividad en disparos de campo, en gran medida, a causa de la mira desviada de André Joseph y Maurice Riddick.

Además, cabe destacar la ausencia de Deilvez Yearby, que sin razón aparente, no se presentó al partido.

Las dos alas-pivotes de las lechugas no han estado finos en los últimos partidos, en esta ocasión, Joseph apenas marcó cuatro tiros de 16 intentos, mientras que Riddick anotó cuatro de 11.

El tercer cuarto fue fatal para los Lechugueros. Durante la primera mitad los locales habían estado a la cabeza en el marcador hasta por 12 puntos, pero solamente se llevaron la ventaja de seis puntos (47-41) al descanso.

Gracias al aporte ofensivo de Jerome Habel y Gerrick Griffin, los visitantes se fueron arriba en el score 60-65.

La definición fue muy tensa. Lechugueros alcanzó a los Gigantes en los últimos momentos del cuarto definitivo. André Joseph puso un triple para poner el 77-75, canastas de Habel le dieron la vuelta 77-79, y después apareció Riddick para poner el 79-79.

Por la vía del tiro libre, Griffin puso las cosas 79-81 con 17 segundos en el reloj. Los leoneses fueron por todo e intentaron la canasta de tres puntos, pero Gregory Preer falló, a pesar de que fue uno de los mejores hombres por los locales (20 pts.). Todavía Jesús Coronado acrecentó el marcador para deja el definitivo 79-83.

Ahora, Lechugueros, que se estancó en la parte baja de la tabla, con 8 triunfos y 15 derrotas. El próximo sábado recibirá a las Abejas, para vivir el clásico guanajuatense.

MEJORES ANOTADORES

Lechugueros

Ryan Moss – 21 puntos
Gregory Preer – 20 puntos

Gigantes

Gerrick Griffin – 23 puntos
Derek Thomas – 20 puntos