Lechugueros cae 64-84 ante Pioneros

306

lechugueros-pioneros

León, Gto.- La nueva administración de Lechugueros inició su gestión con el pie izquierdo, al caer como locales 64-84 ante los Pioneros de Cancún.

Gerardo Muñoz observó a su nuevo equipo caer ante los líderes generales de la competencia, en un duelo en el que los verdes ofrecieron poca resistencia ante un fuerte rival.

El primer cuarto los Lechugueros le jugaron al tú por tú al equipo campeón de la Liga de las Américas hace dos años. Maurice Riddick se convirtió en el hombre más peligroso de parte del conjunto local, al anotar tres disparos desde el perímetro de manera consecutiva, para irse arriba 13-7, en los primeros cinco minutos de juego.

Pero el conjunto de dirigido por Manuel Cintrón demostró su experiencia y fortaleza y recompuso las cosas. Héctor Hernández comandó al conjunto caribeño gracias a sus rebotes y disparos de larga distancia. Las cosas terminaron 21-21 el primer periodo.

El segundo cuarto fue de dominio total de Pioneros, Lechugueros fue incapaz de descifrar el esquema ofensivo de los visitantes. Robert Hornsby mostró manos encendidas y clavó cinco triples, para darle la ventaja a Pioneros 28-45 al medio tiempo.

El equipo de casa demostró una mejor cara en el tercer cuarto. Más allá de que los sureños mantuvieron la contundencia, los verdes mostraron mejor actitud, pero la loza que cargaban de hasta 20 puntos era muy pesada.

Hornsby y Denis Clemente no se cansaron de atacar, y los anfitriones no pudieron contenerlos. Tomás Canizalez no pudo con el poderío de los visitantes, y la rotación de jugadores fue insuficiente. El tercer periodo terminó 49-64.

Lechugueros se desfondó en el último cuarto, ni Riddick, ni Joseph, ni Pulido fueron capaces de vencer la buena defensa de Joaquín Villanueva y José Lloreda. Solo fue cuestión de que los minutos transcurrieran para que se consumara la primera derrota de la nueva administración de los leoneses.

Con la derrota, Lechugueros se queda con récord de 7 ganados y 11 derrotas, mientras que Pioneros llegó a 14 triunfos y cinco derrotas.

MEJORES ANOTADORES

Lechugueros
Maurice Riddick – 19 puntos
Ryan Moss – 11 puntos
Babacar Camara – 5 puntos, 12 rebotes

Pioneros

Robert Hornsby – 20 puntos
Héctor Hernández – 12 puntos
Denis Clemente 11 – puntos.

Deja un comentario