Revista Deportiva

Leandro Castro, 20° jugador de Bravos en acudir al Juego de Estrellas

El jardinero dominicano también formará parte del Home Run Derby ‘Alejandro Ortiz’

295

León, Gto.- El dominicano Leandro Castro le devolverá a los Bravos de León un lugar en la constelación de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

El jardinero se convertirá en el vigésimo pelotero en representar a la novena leonesa durante el Juego de Estrellas de la LMB, además de que para esta edición también formará parte del Home Run Derby ‘Alejandro Ortiz’.

“Me siento contento. Le doy gracias a Dios por eso pues es un logro más en mi carrera y la verdad que me siento orgulloso”, declaró Leandro Castro a horas de partir a Campeche, donde se llevará a cabo el duelo que enfrentará a los mejores representantes de la zona Sur ante los de la Norte, este domingo en el parque Nelson Barrera.

Antes de Castro, los Bravos de León tuvieron su mejor representación de peloteros en el último Juego de Estrellas en el que participaron, antes de que la franquicia desapareciera. Fueron cinco toleteros quienes representaron a la zona Sur: ellos fueron Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer (quienes representaron a Bravos en un par de Juegos de Estrellas), Fernando Soto, Israel Velázquez, además del manager Francisco ‘Paquín’ Estrada.

También se recuerda a los históricos Jack Pierce y Willie Aikens, extranjeros que marcaron época con los Bravos y que también participaron en un par de duelos entre entrellas.

Leandro, que jugará para el equipo de la Zona Sur en el Juego de Estrellas, tendrá como rivales en el Home Run Derby a verdaderos titanes del madero como Alex Liddi y Corey Brown (Toros de Tijuana), Yadir Drake (Generales de Durango), Jesse Castillo (Rieleros de Aguascalientes), Balbino Fuenmayor (Rojos del Águila de Veracruz), Issmael Salas (Pericos de Puebla) y Frank Díaz (Piratas de Campeche).

“Estoy un poquito nervioso porque sé que la competencia va a ser dura, pero creo que puedo hacer las cosas bien”, reconoció Castro.

BRAVOS EN JUEGOS DE ESTRELLAS

1983: Henry Cruz y Carlos Ibarra
1984: Alvin Moore y Diego Seguí
1985: Jack Pierce, Raúl Martínez y Martín Raygoza
1986: Jack Pierce, Jesús Sommers y Jesús Lozano (cronista)
1987: Juan Francisco Rodríguez y Eleazar Beltrán
1988: Eddie Castro
1989: Willie Aikens y Juan Reyes
1990: Willie Aikens, Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Jaime Orozco y Ramón Esquer
1991: Roberto Vizcarra, Manuel Cazarín, Ramón Esquer, Fernando Soto, Israel Velázquez y Francisco “Paquín” Estrada (manager)
2017: Leandro Castro