Le pega el líder Halcones Rojos a las Abejas

287

Guanajuato, Gto., 13 de diciembre de 2014.- En un cierre de partido muy reñido, los Halcones Rojos de Veracruz se quedaron con la victoria al vencer a Abejas de Guanajuato 79-86 en La Colmena, en duelo de la jornada 22 de la presente campaña de la LNBP.

En el primer periodo las Abejas de Guanajuato abrieron el marcador con los primeros dos puntos de Pettigrew y dos más de McHugh Mattis. A lo largo de casi dos minutos el equipo de Veracruz no logró ningún punto, hasta que Devin Ebanks vino a sumar el primer disparo de campo de su equipo. Durante este periodo el equipo de casa mantuvo la ventaja, hasta que casi al concluir, los Rojos lograron acercarse para trabajar en un final de periodo muy parejo y cerrar el marcador empatados a 24.

Para el segundo cuarto, un tiro de dos de Devin Ebanks dio pauta para que su equipo sacara la casta y así logró poner el marcador a su favor. Para este periodo el equipo de Veracruz comenzó un juego más estratégico y certero y así consiguió una importante ventaja de 18 puntos para salir al descanso de 37-55 en el marcador.

El coach Armando Acosta prefirió dejar de lado su esencia de atacar y preferió un cuadro fuerte en defensa, al dar ingreso y mantener en la duela a Alexis Cervantes y Bogard Castillo en el lugar de los titulares Reginald Larry y Roman Andrade. Esta estrategia le funcionó, ya que la diferencia comenzó a reducirse.

Durante el tercer cuarto el partido parecía definirse, pues Veracruz mantuvo su ventaja y el marcador quedaba 59-75.

Para la mitad del último periodo las Abejas vinieron de abajo y trataron de defender su casa, importantes anotaciones de McHugh Mattis, Alexis Cervantes y Steffphon Pettigrew acortaron la ventaja para quedar en el último minuto solo cinco puntos abajo. Por más de 20 segundos, ambos equipos intentaron anotar pero al final dos faltas cometidas a David Huertas, de Halcones Rojos, les otorgó tres puntos más a su causa al anotar tres de cuatro intentos de tiros libres y así, aún con el esfuerzo de Abejas, el actual campeón se llevó la victoria a Veracruz con marcador de 79-86.

Con la derrota, Abejas se mantiene en el octavo sitio de la tabla general con 9 victorias a cambio de 13 caídas, mientras que los Halcones Rojos sigue en el segundo sitio con 16 triunfos y sólo tres perdidos.

La semana próxima Abejas visitará a los Gigantes del Estado de México y a los Pioneros de Quintana Roo.

MEJORES ANOTADORES

Abejas
Steffphon Pettigrew – 24 puntos
McHugh Mattis – 19 pts
Reginald Larry – 11 pts

Halcones Rojos
Devin Ebanks – 18 pts
David Huertas – 16 pts
Francisco Cruz – 14 pts

Deja un comentario