Las mujeres dicen presente en la 3a edición de la Global Cup

Las mujeres tendrán participación por primera vez en el torneo, y se tiene la expectativa de que equipos de estados como Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Campeche entre otros tengan participación

457

global cupLeón, Gto.- Con la integración por primera vez de la rama femenil, se realizará la cuarta edición de la Global Cup en León, donde participarán cerca de 130 equipos.

Las mujeres tendrán participación por primera vez en el torneo, y se tiene la expectativa de que equipos de estados como Veracruz, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, Campeche entre otros tengan participación, dado su interés en la rama femenil en las anteriores ediciones.

Las categorías que se abrirán son sub 15, nacidas en 2002-2003; sub 18, 1999, 2000 y 2001; y sub 23, de 1994 a 1998, con un cupo para 23 equipos.

Sobre las categorías varoniles, el director de Global Cup, Jesús López, señaló que los visores tienen ubicados a por lo menos 600 jugadores con la intención de ser observados, aunque también habrá atención al resto de los participantes.

“Desde anteriores torneos, algunos visores ya se llevaron a varios jugadores, lo que nos da orgullo porque se reúne todo el talento joven del país”, explicó.

Los partidos comenzarán del 2 al 7 de mayo en la deportiva Enrique Fernández Martínez que albergará a los equipos visitantes y de León.

“Ahora tenemos la visita de algunos jugadores de Colombia que por lo general juegan en torneos juveniles de Europa y tiene mucha experiencias, eso nos hace un punto de referencia”, comentó Jesús López.

Deja un comentario