Revista Deportiva

Las leyendas del León se llevan la victoria ante América

Algunos pasados de kilos, otros con el cabello blanco, pero tanto los jugadores del León como del América recordaron épocas pasadas y deleitaron a los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el estadio León

330

León, Gto.- El Duelo de Leyendas fue un éxito. Además de recaudar juguetes para las casas hogar del DIF Guanajuato, el partido representó la oportunidad para que los aficionados revivieran viejas glorias del futbol mexicano.

Algunos pasados de kilos, otros con el cabello blanco, pero tanto los jugadores del León como del América recordaron épocas pasadas y deleitaron a los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el estadio León.

Marco Antonio ‘Chato’ Ferreira fue de los primeros en abandonar el campo. El arquero, que apenas hace un par de meses vivió una operación a corazón abierto, se despidió con los brazos abiertos, mientras que la gente le correspondió con aplausos.

Al minuto 18 llegó el primer gol para los leoneses. Aílton Da Silva en tiro de esquina puso el balón en el área, y Sebastián Maz remató de cabeza para vencer a Adolfo Ríos.

Siete minutos después América consiguió el empate, tras una jugada de Hugo ‘Misionero’ Castillo en el área, el balón se estrelló en el poste y Ariel ‘Apache’ González llegó para mandar la pelota al fondo.

Uno de los elementos más aplaudidos al salir del terreno de juego fue el brasileño Marquinho, que salió de la cancha luego de la primera media hora, para dejar su lugar a Jaime Ordiales.

Sebastián Maz puso el segundo gol de la Fiera instantes después, con un toque magistral de zurda para mandar la pelota justo al ángulo izquierdo de la portería de Adolfo Ríos.

El momento cumbre fue cuando ‘Tita’ salió del terreno de juego, al minuto 40 de la primera mitad. Gritos, palmas, y el grito de ‘Tita’.

“Tenía mucha alegría, nostalgia sería cuando uno no disfrutó al cien por ciento y yo disfruté en mi carrera principalmente jugando con la playera del León, para mí fue algo espectacular y sentí mucha alegría”, señaló el brasileño al final del partido.

Ya en el segundo tiempo, al ’54 ‘Tena’ Murguía cometió un penal e Isaac Terrazas puso el empate dos a dos, pero un minuto después Everaldo Begines sacó un fogonazo de fuera del área para vencer a Alex ‘Gallo’ García.

Aarón Padilla puso la igualada tres a tres en el minuto 62, al recibir un pase en el área chica y definir ante la estirada de Adrián Martínez.

El duelo se tuvo que ir a los penales, para definir a ganador de las Leyendas, donde fallaron Hugo Castillo y Franky Oviedo por el América, y Daniel ‘Bora’ Alcántar por la Fiera, para que León se llevara la copa con marcador de 5-4.